Especial #HC Festivales Gastronomía Lifestyle Música Portada Sin categoría

Gijón ve la vida de color de rosa

El film japonés de Kobayashi ganador en el Festival de Gijón

25 noviembre, 2012 / abzabaleta

Un film japonés se alzaba con el Premio Principado de Asturias al mejor largometraje de la 50ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón. La película ganadora en esta edición del festival asturiano fue About the pink sky del director japonés Keiichi Kobayashi, que narra las ilusiones de un grupo de adolescentes que quiere ver la vida de color rosa. El film rodado en blanco y negro es el primer largometraje de ficción del joven cineasta nipón.

La película de Kobayashi, que representó a Japón en la última edición de Sundance y obtuvo el Premio a la Mejor Película en el Festival de Tokio, cuenta la historia de un grupo de adolescentes que decide editar un periódico solo con buenas noticias que se termina convirtiendo en un éxito comercial.

Por otra parte The patience stone del Atiq Rahimi obtuvo los premios FIPRESCI de la crítica y del Jurado Joven como mejor largometraje, además del premio a mejor actriz se lo llevo Golshifteh Farahani protagonista del film, que interpreta a una esposa musulmana que cuida de su marido herido en una reyerta y cuando está en estado de coma le confiesa sus pasiones, sus deseos, sus frustraciones y, sobre todo, su lucha contra la opresión masculina. El director con The Patience stone realiza un relato intimista protagonizado por una pareja con el conflicto bélico de Oriente Medio como trasfondo.

El premio al mejor director de esta 50ª edición también recayó en un director asiático como es el coreano Lee Sang-woo por Barbie, un crudo retrato de familia que desnuda el sueño americano. Por otra parte el Premio Especial del Jurado ha sido para Beyond The Hills donde Cristian Mungiu pinta un retrato de la Rumanía actual sobre las memorias noveladas de Tatiana Nicolescu.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar