Colmado #HC Eventos Recetas Restaurantes Rutas #HC

Una taza de té negro por San Patricio

Irlanda celebra hoy el día de su patrón entre pintas, desfiles y un ritual, el del té, que allí acompaña todas las comidas

17 marzo, 2013 / abzabaleta

Te-San-Patricio_Hunger-culture

StPatricksday-Tea_Hunger-culture

El té en Irlanda es casi tan popular como las pintas de Guinness. Por algo es uno de los países del mundo que más lo consume: seis tazas diarias por habitante. Por eso, esta bebida también tiene su hueco en los festejos por San Patricio, que se celebra el 17 de marzo. Ese día la isla se tiñe de verde para exaltar todo lo que tiene que ver con la isla esmeralda. No es difícil encontrar pastelitos con forma de trébol para acompañar lo que en gaélico llaman cupan tae y en inglés de la calle cuppa. Es decir, una taza de té.

La bebida llegó a Irlanda en el siglo XIX, de la mano de los ingleses. Al principio, era muy british: el té de las cinco para la aristocracia, pero poco a poco se fue haciendo popular también entre las clases bajas. Como era un té fuerte, poco refinado, solían añadir mucha leche, para rebajar el sabor.

Hoy el popular irish breakfast tea (té del desayuno irlandés) sigue siendo un té con carácter, una mezcla intensa de tés negros procedentes del este africano y de la región india de Assam. Los irlandeses lo toman a todas horas, acostumbrados ya a las bolsitas de té, que se introdujeron en el mercado solo hace 40 años.

Irlanda está llena de tea rooms para saborear esa infusión rojiza e intensa. Si estás en Dublín por San Patricio, incluye en tu lista una visita al Bewley’s Café, en Grafton Street. Ofrece tés desde 1840, prácticamente desde que lo trajeron los ingleses.

Por eso Pharmadus nos recomienda un té negro de calidad para un feliz día de San Patricio.

(Vía – Un mundo de infusiones)

Pic by Chasing Fireflies

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar