Colmado #HC Eventos Recetas Restaurantes Rutas #HC

Huerta de Carabaña

Restaurante vegetal que utiliza productos de la Huerta de Madrid

3 octubre, 2017 / abzabaleta

Restaurante-Huerta-Carabana

Para empezar el mes os presentamos un lugar que es mucho más que un restaurante, un proyecto con alma que busca devolver al comensal los sabores de antes en verduras y frutas. Todo un homenaje a la horticultura tradicional y a la tierra.

La innovación y el respeto por la tradición son los pilares sobre los que trabajan en el Restaurante Huerta de Carabaña. El lugar donde un manantial que lo riega todo con sus aguas llenas de vida y sabor son las claves de una huerta que ya es famosa por la calidad de sus productos. Su propuesta gastronómica se recoge de su propia huerta ubicada a 50 km de Madrid, en Carabaña, tierra de aceite y manantiales que desde tiempos inmemoriales estuvo poblado por romanos y visigodos. Conocida como La Huerta de Madrid, las propiedades de sus aguas la han convertido en una gran región hortícola y frutícola que ha transmitido de generación en generación el cuidado de la tierra y sus semillas.

En el Restaurante Huerta de Carabaña podreis encontrar una oferta variada jugando con la temporalidad del huerto, pero sobre todo dando importancia a la cocina natural y de proximidad. Se trata de un restaurante vegetal, que no vegetariano, como reconocían a Vanitatis. Ya que los productos de su huerta serán la parte esencial del plato o se convertirán en el acompañante perfecto de un jarrete de ternera blanca o unas orejas de mar gallego. Sólo tenéis que visitar su web para que se os pongan los dientes larguísimos. Además completando el Restaurante presentan un cuidado Bistró con una propuesta más desenfadada en la que se puede saborear desde un desayuno de calidad a unos excelentes arroces, brasas, guisos y, por supuesto, verduras. El Restaurante se encuentra en la Calle Lagasca 32 y el Bistró en la Calle Jorge Juan 18, ambos en Madrid.

Restaurante-Huerta-Carabana-Hunger-Culture-3Restaurante-Huerta-Carabana-Hunger-Culture-2Restaurante-Huerta-Carabana-Hunger-Culture-1Restaurante-Huerta-Carabana-Hunger-Culture-4Restaurante-Huerta-Carabana-Hunger-Culture-5Restaurante-Huerta-Carabana-Hunger-Culture

 

Pero quizá lo más destacado de su propuesta culinaria sean sus cócteles elaborados con los productos de su propia huerta. Cada día a partir de las 17h. ofrecen diferentes cócteles dependiendo de las hortalizas y frutas traídas de la huerta que estén en temporada. Al igual que en la propuesta gastronómica, la coctelería se fundamenta en el respeto por la frescura y temporada de las materias primas. Aquí algunas de sus elaboraciones:

  • Cóctel Carabaña: Ginebra, pepino, piña, melón y menta
  • Verduras de la Huerta: apio, pepino, albahaca y ron blanco
  • Bloody Mary: vodka, zumo de tomate natural de la variedad moruno
  • Surtido: vodka, zumo de naranja, papaya, jarabe de jengibre y zumo de remolacha fresca
  • Mojo: zumo de lima, albahaca, menta, zumo de apio y piña fresca, tequila reposado y soda.
  • Bebe y no te calientes: licor de alcachofa casero, zumo de zanahoria fresco, bitter de ciruela, ron infusionado en guindillas.

 

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar