Colmado #HC Eventos Recetas Restaurantes Rutas #HC

Plancton Marino

Reconocido como alimento apto para el consumo humano

9 octubre, 2014 / abzabaleta

Esta semana la Comunidad Europea ha reconocido el #plancton como alimento apto para el consumo humano. Pero quien mejor que el gran chef del mar para mostrar este espectacular producto, ya que el propio Angel León hará ocho años emprendió una lucha para lograr que este curioso producto se autoriza como uso alimentario a nivel mundial.

Ahora tras mucho curro con la Universidad de Cádiz detrás lo han logrado y esta misma semana el propio chef andaluz lo ha anunciado con motivo del San Sebastián Gastronomika. El plancton presenta una versatilidad, unas propiedades nutritivas únicas y posee 30 veces más omega 3 que el aceite de oliva. Como el mismo reconoce «No existe un ingrediente más completo en la faz de la tierra y admite un sinfín de posibilidades en la cocina».

Ha sido muy bonito jugar y trabajar durante 8 años con plancton pero ahora me toca aprender de todos vosotros (Angel León)

Pero con una humildad que le honra cree que ahora es el momento de que otros estiren del hilo y sea el comienzo de algo muy bonito, ya que ahora entrará en las casas y restaurantes de todo el mundo y aparece ante todos nosotros un ingrediente nuevo.

Este peculiar producto es uno de los productos estrella de la carta del espectacular Aponiente, restaurante que regenta en el Puerto de Santa María y donde se pueden degustar diferentes elaboraciones con planctons propios que cultivan en las «granja planctónica» en pleno Coto de Doñana. Muy pronto os contaremos mucho más sobre la experiencia #HC en este espectacular restaurante que dispone de una Estrella Michelín, pero entre sus delicdezas os dejaremos de momento algunos nombres para que vayáis investigando: Plancton (Tetraselmis) o Plancton (Ishocrysis).

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar