Colmado #HC Eventos Recetas Restaurantes Rutas #HC

Comienzo del XVI Concurso Pronvincial de Pinchos

Pulpo de los 30.000 kilómetros y Mi tarta de cumple en Suite 22

5 junio, 2014 / Akeno Inokuma

Ayer tuvimos el placer de degustar en exclusiva el Pulpo de los 30.000km, la apuesta gastronómica de Emilio, Alvar y Jesús, del Restaurante Suite 22, situado en la calle Fray Luis de León 22 de Valladolid, que participan junto con otros 63 establecimientos de hostelería, en el XVI Concurso Pronvincial de Pinchos que tendrá lugar en la capital castellano-leonesa entre los días 3 y 9 de junio de 2014.

Un pincho con una historia muy interesante, este Pulpo de los 30.000 kilómetros que recibe su nombre de los kilómetros que han recorrido los ingredientes que lo componen hasta llegar a la mesa, más los recorridos por sus creadores, foráneos de Valladolid.

Así, este delicioso pincho está elaborado con pulpo llegado de Galicia, las patatas revolconas, la salsa sriracha, procedente de Tailandia, el ajo negro, originario de Japón, el pimentón llegado de la Vera, el plancton marino, recolectado y procesado en las costas gaditanas y por último el caviar de aceite. Todo ello muy bien combinado ofreciendo una experiencia multisensorial en boca y nariz, antes, durante y despues de probarlo.

Todo ello emplatado sobre un recipiente denominado alcatruz, que no es otro que lo que antiguamente se empleaba para capturar los pulpos, consistente en algo tan sencillo como es un pequeño cántaro de barro cocido a cuyo cuello se ataba un viejo cordel. Si tenéis ocasión de probarlo, no dejéis de hacerlo. Os sorprenderá muy gratamente y a continuación nos sorprendieron con un postre muy nostalgico y especialmente sabroso.

Suite 22 se trata de un restaurante con un ambiente acogedor y cuidada decoración ubicado en el bajo de una antigua casona castellana en el centro de Valladolid que siempre da un trato excelente y que ya el año pasado se llevaron el tercer premio de este Concurso Provincial de Pinchos con el afamdo Japón Ibérico aunque en #HC le dimos el primer premio. Un podium que aspiran repetir tanto con el espectacular Pulpo de los 30.000 kilómetros o con el sensacional pincho dulce de Mi tarta de cumple, un postre en el que se emplean ingredientes bien sencillos como la vainilla, chocolate, galletas y fideos de colores. Un concepto que consiste en intentar recrear la típica tarta de galletas que nos hacían nuestras madres en los cumpleaños. Una tarta que va pasando de generación en generación, conservando el motivo subyacente del cumpleaños de los más peques de la casa.

Un homenaje al flanin, al chocolate de fundir y a los míticos fideos de colores. Y por supuesto un homenaje a todas las madres y abuelas españolas.

El punto diferenciador es que va emplatado en el típico plato de plástico, de toda la vida, ¡oiga!. La única diferencia, la pequeña, o gran licencia creativa es que esa especie de gran bombón que conforma la tarta, ha de romperse con una cucharilla para sorprendernos con la especial textura de los ingredientes que la conforman. No os lo podéis perder. Os traerá muy gratos de recuerdos de vuestra infancia.

Fotografía de portada Chema Concellón

Idea+Fotografía2 de Alfredo de Isla

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar