Un finde en Sonorama

Riberas, música en directo y lechazo en estado puro

21 agosto, 2013 / abzabaleta

Sonorama-Aranda-IZAL_Hunger-culture

Sonorama-Aranda-IZAL_Hunger-culture

Lo cierto es que teníamos nuestras dudas con el Sonorama Ribera, lo que más nos llamaba la atención en la redacción era descubrir esa mezcla de música indie con el vino de Ribera de Duero y sus lechazos. La verdad y para serles sinceros nos soy muy fan del indie o el pop (llamenle como quieran) pero si lo que quieren es desconectar de su aburrido trabajo, conocer gente maja y pasarlo de puta madre sin miedo a ensuciarte y el que dirán, Sonorama Ribera es tu festival.

El equipo de #HC llegó el jueves y después del shock que supuso ver ya el primer día las calles de Aranda de Duero repletas nos dirgimos a descubrir los conciertos del Red Bull Tour Bus donde Los Zigarros y The Handicaps supieron perfectamente que dar a su entregado público. Posteriormente nos fuimos a calentar motores con nuestros primeros Riberas del Duero para descubrir como se presentaban los dos escenarios principales en esta primera noche donde el público fue dividendose entre los clásicos con Jaime Urrutia, Belle & Sebastian y Loquillo por un lado y los más vanguardistas por otro con los contundentes Tiki Phantons y los espectaculares Triángulo de Amor Bizarro. Una mezcolanza ecléctica para empezar que soprendió a propios y extraños pero que dejo un gran sabor de boca. Rematando el primer día cerró en uno de los escenarios Mendetz con su su electropop ultradivertido y la broma en la que se ha convertido las actuaciones de Eme Dj intentando hacer un directo con banda cuando aún está muy verde en su Dj set.

Pasado el jet lag del primer día nos dispusimos a disfrutar de este segunda jornada de la parte de día que es de largo la mejor del Sonorama Ribera, ya que es donde vives una sensación diferente a cualquier otro festival. Por las calles de Aranda y en especial en la mágica Plaza del Trigo se vive una mezcla de fiesta de pueblo, indie actual y mucho buen rollo coronado todo con el inseparable Ribera del Duero y los amables lugareños. En este escenario demostraron su poderío los madrileños Jack Knife, antes de uno de los momentos del festival cuando apareció Supersubmarina por sorpresa para tocar sus hits mezclados con himnos de esta generación del indie español.

Sonorama-Aranda-IZAL_Hunger-culture

Tras la Plaza del Trigo había que coger fuerzas para la tarde-noche y era el momento de hincarle el diente el mágico Lechazo de Aranda, no sin antes disfrutar de su acompañamiento perfecto, la Morcilla de Burgos. Todo maridado por los frescos Riberas de Duero. Tras unos digestivos por el pueblo la fiesta continuaba en los escenarios principales donde destacaron por encima del resto Delafé y Las Flores Azules y León Benavente bien secundados por The Corner y Miss Caffeina. Por contra defraudó mucho Lori Meyers que no acabó de congeniar con el público tras un buen concierto de Travis. Mención aparte a Perro, grupo que apareció por el escenario Future Stars y pronto tendrá seguro que tiene un hueco en lugares más importantes del Sonorama.

Para terminar, el sábado ya era el día del desenfreno máximo por las calles de Aranda de Duero y ayudados por los chorros de agua que refrescaban al personal, los agradables lugareños abrieron sus bodegas para descubrir música, vino y almuerzo por la cara entre los pasadizos subterraneos que recorren Aranda. Tras un buen homenaje nos subimos de nuevo a la realidad para descubrir el momento del festival cuando tras Igløø y Angel Stanich con dos conciertos muy serios aparecerieron IZAL, el grupo del momento, y lo demostraron en el sitio que hay que hacerlo poniendo patas arriba al público que ya había disfrutado de ellos a lo largo del finde en dos conciertos secretos. Pero el de la Plaza del Trigo era algo especial, fue el momento en el que IZAL se consagró y el año que viene seguro que no se le verá por la Plaza del Trigo porque como se dice en Sonorama: Escenario Principal!!!

Tras este empacho nos fuimos a descubrir el ambientazo que se había formado en las inmediaciones del Red Bull Tour Bus, un ambiente muy sano con todo el mundo tirandose agua y disfrutando de los directos de Raisa y Mi pequeña Radio pero desaborido con dos psuedos Djs que tras los conciertos de las bandas hacían el riduculo mezclando Chimo Bayo con White Stripes. Una vez pasado este mal trago nos encaminamos a descubrir que nos deparaba la última noche donde se esperaba mucho de la actuación de Xoel Lopez pero lo cierto es que el público quedó un poco desencantado con el directo del gallego. Supersubmarina se dió un baño de masas pero más justitos que en la Plaza del Trigo. Por otro lado L.A, Pony Bravo y The New Raemon & Maga pusieron los acordes más serios y rudos de la noche para llegar a un final colorido dirigido por Sterotypo y sus juegos con un electropop bailable que bien hacía falta al personal para hechar el cierre a este Sonorama Ribera 2013.

  • Lo Mejor: El Ambiente, IZAL, Jack Knife, Plaza del Trigo, Perro, los Riberas y el Lechazo de Aranda
  • Lo Peor: Eme Dj, diferencia día-noche, Lori Meyers, el calor…. + algún DJ

Agradecimientos al equipazo que se formó en Sonorama Ribera

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar