Artes Cine- TV Deportes Diseño Turismo

Premios del Cine Andaluz

Remedios Malvárez mejor dirección novel con "Alalá"

30 enero, 2017 / abzabaleta

El pasado sábado se otorgaban los Premios del Cine Andaluz donde El Hombre de las Mil Caras de Alberto Rodríguez fue el gran triunfador con 9 galardones. Pero en #HC nos vamos a quedar con el premio a la mejor dirección novel que recalló en Remedios Málvarez por el documental Alalá.

Este galardón reconoce la labor en la dirección de la realizadora onubense y viene a sumar otros reconocimientos al film que se estrenará en las próximas semanas en plataformas de VOD sumándose a su emisión no lineal en Movistar+ y Canal Sur Televisión. Tras su estreno mundial en La Bienal de Flamenco de Sevilla, participar en el Festival Iberoamericano de Huelva, donde obtuvo el Premio AAMMA a la Mejor Obra Audiovisual con Perspectiva de Género y Premio Jurado Cultural Condado de Huelva a la Mejor Película, el film dirigido por Malvárez también participó en la XIV muestra de Cine Mujer en Escena de Málaga el pasado mes de noviembre y el próximo mes de febrero hará lo propio en el festival Cine y Educación de Madrid.

Remedios Malvárez señalaba sobre la película: – “Con ‘Alalá’ he pretendido hacer un retrato social de un barrio tradicionalmente desfavorecido y marginal como es el de las ‘3000 viviendas’. Un barrio que en los últimos años se ha trasformado en un espacio multicultural con incorporaciones de vecinos de distintas etnias y nacionalidades, en donde una escuela de flamenco para niños mantiene unidos a sus habitantes con un lenguaje común como es el del flamenco”.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar