#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

DJ Rashad – 6613

HYPERDUB

4 julio, 2015 / Vitor P

Hyperdub acaba de lanzar el primer trabajo póstumo del malogrado lider de TEKLIFE y del movimiento Footwork Dj Rashad bajo el título de 6613.

Hace poco más de un año que el pionero Rashad Harden aka Dj Rashad moría a la temprana edad de 34 años pero su impronta sigue más viva que nunca tanto en la crew de TEKLIFE como en toda la escena electrónica mundial, que de una u otra manera ha continuado dando valor a sus premisas musicales en pro de un sonido tan revolucionario como el Footwork, tanto en Chicago como traspasando las fronteras de la capital del estado de Illinois.

Discos como Next Life Compilation publicada por Hyperdub el pasado noviembre o el más reciente trabajo de Machinedrum bajo el título de Movin’ Forward EP hacen que su legado sea más y más grande.

En este contexto el label capitaneado por Steve Goodman aka Kode9 acaba de sacar a la luz el ep titulado 6613, un ep de 4 temas en el que Rashad cuenta con la colaboración de DJ Spinn, Taso, Gant-Man o DJ Manny, y que se abre con los delirios sedosos de CCP2 (feat. DJ Spinn), un track muy en la onda del aclamado Feelin incluido en el lp publicado por Dj Rashad Double Cup.

Los 3 tracks siguientes, Cause I Know U Feel (feat. Gant-Man), Ya Hot (feat. Taso) y Do Not Fuck (feat DJ Manny, DJ Spinn and Taso) muestran los trazos característicos de las producciones de Rashad, con acordes vaporosos, samples jazísticos o de corte soul, voces repetitivas, breaks de la 808 y la 908, sub-bajos pesados y herencia P-Funk.

En este enlace se puede pre-escuchar el ep y compar una copia, con lo que colaborar con la familia de Rashad a la que irá destinada toda la recaudación por las ventas del disco.

Tracklist
A1 CCP2 (feat. DJ Spinn)
A2 Cause I Know U Feel (feat. Gant-Man)
B1 Ya Hot (feat. Taso)
B2 Do Not Fuck (feat DJ Manny, DJ Spinn and Taso)

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar