Colmado #HC Eventos Recetas Restaurantes Rutas #HC

El lugar perfecto para la exaltación de la zamburiña

Quince degustaciones del exquisito molusco maridado con Albariños

4 diciembre, 2012 / abzabaleta

Desde el pasado 23 de novembro, como dicen por Galicia, se están desarrollando las interesantes jornadas de la exaltación de la zamburiña, ese molusco similar a la viera pero con un sabor más intenso y una textura delicada.

Si nunca has probado este delicioso manjar, este es tu momento ya que hasta el próximo 9 de decembro, en la ciudad pontevedresa de Cambados realizan unas jornadas muy singulares con la zamburiña como eje central, donde el molusco gallego es preparado de multitud de maneras por 15 restauradores locales. Podrás encontrarlas en salsa mariñeira, en caldeirada de bacalao en salsa de nécoras o en unas originales piruletas de zamburiñas con salsa agridulce. Por supuesto no puedían faltar la mítica empanada de zamburiñas o en la clásica salsa de vieras.

Desde Hunger Culture te recomendamos acercarte a descubrir Cambados y por supuesto las espectaculares raciones de estas Jornadas de Exaltación da Zamburiña. Las raciones tienen un precio de 5€ y 12€ si te pillas el combo de ración más botella de Albariño, el gran emblema de esta ciudad de las rías baixas y la combinación perfecta para pescados y mariscos.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar