#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

Primeras actuaciones de MUTEK.ES 2015

El Teatro Barts abre sus puertas para las A/VISIONS

11 diciembre, 2014 / Akeno Inokuma

Vuelve el Mutek donde de nuevo Hunger Culture será uno de los medios oficiales del festival canadiense en su edición española.  Este año el equipo de Barcelona está listo para seguir creciendo con 4 días y 4 noches de programación exclusiva. Hoy nos presentaban a los primeros artistas confirmados para esta nueva aventura que llenará la ciudad condal del 4 al 7 de marzo del 2015.

Como novedad el ultramoderno Teatro Barts será una de los nuevas localizaciones del Mutek España y estará equipado con un sonido cuadrafónico y una escenografía sofisticada cuya misión será acoger las míticas actuaciones A/VISIONS del festival canadiense, que este año se ampliarán a un día más. Allí harán las delicias del respetable Murcof y Simon Geilfus de Antivj con una pantalla semi-transparente y multidimensional afectando imágenes generadas en tiempo real y con sonido inmersivo que tomarán vida dentro de este impresionante espacio.

Además MUTEK vuelve al Instituto Francés para mostrar una actuación deslumbrante por el precoz dúo francés-japonés Nonotak. Una espectacular actuación donde una estructura especialmente construida para la realización de mapping y audio sincronizado crearán un espacio escénico deslumbrante de sonido y juego de luces.

Junto a ellos Herman Kolgen también presentará Dust en el instituto. El artista canadiense presentará también en Mutek VI por primera vez en Barcelona su proyecto Seismik tras el éxito cosechado en la 15 ª edición de MUTEK Montreal.

Al margen de los proyectos audiovisuales que son la esencia de Mutek también habrá tiempo para la pista de baile con las sesiones PLAY con Taloboman como gran nombre de estas primeras confirmaciones. Junto a este combo de artistas estará el colectivo local Birdsmakingmachine que mostrarán sus sonidos eclécticos en directo la noche de apertura en el Moog Club, junto al incondicional alemán Move D.

Pero habrá mucho más ya que Club4 / City Hall será otra nueva localización para el festival y en el Nitsa el primer fin de semana de marzo tendrá lugar el debut en España del proyecto de Move D junto a Juju & Jordash, Magic Mountain. Puedes chequear más info en la web de MUTEK [ES] ya que aún queda mucha tela que cortar que os iremos contando por aquí.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar