Especial #HC Festivales Gastronomía Lifestyle Música Portada Sin categoría

Habla del silencio 2011

Desde Extremadura un vino de etiqueta a un precio de diario

9 julio, 2014 / abzabaleta

Esta semana viajamos hasta Extremadura para descubrir un interesante vino de Bodegas Habla, una curiosa bodega que desde Trujillo elabora vinos muy interesantes. Una bodega con un componente cultural muy alto ya que sus vinos son un homenaje a Miguel Ángel, genio del Renacimiento que pretendía que su Moisés fuera tan perfecto que le pedía: Habla!

Fruto de es espíritu de perfección continua nacen estos Vinos de la Tierra de Extremadura. Cada Habla es el resultado de una tierra y sus distintas variedades de uva en unas condiciones climáticas y un periodo que no se volverá a repetir jamás. Así, cada edición de Habla tiene su propio número. Dentro de su amplia variedad hemos destacado el Habla del Silencio 2011, un vino como dicen desde la bodega, de etiqueta a un precio de diario.

Lo puedes encontrar por menos de 9€ en Uvinum y se trata de un coupage de Syrah, Cabernet Sauvignon y Tempranillo con una crianza corta de 6 meses en barrica de roble francés y elaborado con viticultura ecológica. Un vino tinto que presenta unos tonos granates con ciertos matices violáceos que demeustran sus jueventud a pesar del paso por barrica. En nariz presenta aromas frutales como cerezas y moras pero bien maduras por la situación de su tierra pero con toques finales a menta y especies que le da la madera lo que le confiere cierta complejidad.

Es un vino fácil de beber pero ciertamente carnoso muy fresco pero sobre todo en boca destaca por ese toque frutal, de fruta madura en su estado óptimo de consumo, que a su vez está bien integrado con la madera aportando pequeños toques balsámicos. Un vino no excesivamente largo que te incita a beber y que armonizaría a la perfección con un Atún rojo de Almadraba con salteado de tomates verdes.

Para rematar la cata de la semana en la Bodega #HC que mejor que poner un poco de musiquilla con toques negros firmada por el espectacular George Benson, un artista que ha estado esta semana de gira por nuestro país, ganador de 10 grammys y que junto al silencio del vino rematará un maridaje perfecto.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar