#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

DJ INO – NEVER STOP LOVING EP

REPUBLIC MUSIC

22 septiembre, 2014 / Vitor P

Ya está en la calle el nuevo trabajo del productor y dj gallego Dj Ino, sin  duda uno de los más grandes housemasters que ha parido la península ibérica y que sigue fiel a sus principios siempre inalienables, con el house de vertiente soulfull y jazz como capa y espadas.

Never Stop Loving Ep no es el primer contacto de Ino con el sello neoyorkino Republic Music, pues en 2012 ya grabó Remember Me EP, además de colaborar con un buen puñado de remixes para un sello con mucha solera housera y donde han firmado otros artistas de la talla de Joeski, Steven Garcia, Pete Moss o Jay Tripwire y también los españoles Tetê De La Course, GarcyNoise o Jesus Gonsev.

Como en Ino es habitual su meridiano nace en el house más delicado y de tendencia soulful, jugueteando con muchos elementos jazzísticos, voces delicadas y un groove constante, pero en este ep vuelve a demostrar que también domina las fronteras con los sonidos más duros y se acerca a algo más de corte techno house.

El ep se abre de forma muy delicada con «Where the Hell Are You?», tema de corte deep a base de percusión incesante y golpes de garage pero de ritmo más bien suave, mientras que  en «Let’s Dance Again» juega con el medio tempo y lo envuelve todo en un vibrante jazz-house lleno de ternura y luminosidad.

«Computer Love» es un alto en el camino y con él pisamos terrenos un poco más duros, con arpegios puntiagudos, sub graves más pesados y un ritmo constante montado sobre un vibrante fragmento vocal, mientras que «The Click of Your Mind» nos devuelve a la senda de la delicadeza con una pieza de deep house profundo y pistero, donde los sintes y la melodía nos llevan en volandas.

Y para cerrar Ino imprime a fuego su sello personal de HOUSECONMAYUSCULAS, evocando a los grandes de los años 90 y que lleva por título “Always”: pads atmosféricos, hi-hats profundos y una línea de bajos que es una auténtica locura.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar