Especial #HC Festivales Gastronomía Lifestyle Música Portada Sin categoría

Un finde por las circunvalaciones de Roma

Sacro Gra es el primer documental que se lleva el León de Oro en Venecia

19 septiembre, 2014 / Akeno Inokuma

Este fin de semana todo el mundo del séptimo arte mira hacia San Sebastián con la llegada de una nueva edición del Zinemaldia. Pero además la semana viene cargada de estrenos interesantes, en la redacción de #HC nos ha llamada especialmente la atención el docu Sacro Gra del italiano Gianfranco Rosi.

Un film franco italiano que obtuvo el León de Oro en la pasada edición Festival Internacional de Cine de Venecia a la mejor película y el premio Giraldillo de plata en el Festival de cine de Sevilla 2013. Una producción que explora a través de las historias personales de siete personajes los territorios desconocidos del Grande Raccordo Anulare (GRA), los 70 kilómetros de circunvalación de Roma.

Lejos de los monumentos icónicos de la ciudad eterna, el GRA es el teatro de los marginados de una capital que nunca acaba de expandirse. El hábitat de una variopinta y estrambótica fauna mostrando como el protagonista deambula por GRA cual Marco Polo encontrando nobles venidos a menos, go-gos, un hombre que convierte su (horterísima) mansión en un bed&breakfast o un pescador de anguilas. El primer documental que se ha llevado el León de Oro en Venecia y que merece una visita a los cines este fin de semana.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar