Especial #HC Festivales Gastronomía Lifestyle Música Portada Sin categoría

Marcel Dettmann @ fabric 77

Conexión Londres-Berlín en el mix 77 de la serie del club Fabric

1 septiembre, 2014 / Vitor P

La serie de mixes del legendario club londinense llega al número 77 y lo hace acercándose de lleno a la gran meca del techno mundial: el club Berghain de Berlín.

El dj y productor germano Marcel Dettmann, uno de los residentes del club berlinés firma este nuevo volumen de la serie explorando como en él es habitual todo el espectro musical que cabe dentro del término techno y dejando muestras de que en la actualidad es uno de los grandes abanderados de un movimiento technófilo que está más vivo que nunca.

Fin de semana tras fin de semana las paredes de Berghain rezuman techno arenoso que golpea con crudeza las mentes de los miles y miles de clubbers que a él se acercan y en este cd mix Dettmann ha hecho lo que mejor sabe: trocear en 19 temas atmósferas siderales, sintetizadores llenos de experimentación y loops interminables con un endiablado ritmo 4×4.

Esta es la tercera incursión en un cd mix de corte comercial del artista alemán, que en 73 minutos estira como nadie su maleta, desde la apertura en clave ambient con Ryan James Ford hasta el cierre con pinceladas punk de Vril, asumiendo su papel de explorador y enlazando temas de muy diferente sabor en los que encontramos elementos llenos de oscuridad, junto a ligeros matices electro, bombos sudorosos y contundencia llena de profundidad.

Quizá las transiciones y el ritmo entre cada uno de los temas es donde flaquea un poco el mix, si bien es cierto que a Dettmann acostumbrado a sesiones maratonianas, no le resultará fácil condensar su virulencia techno en tan poco tiempo.

Este pasado 30 de agosto se celebró en Fabric la fiesta de presentación del cd, en una fiesta en la que la “room 2” contó con el propio Dettman además de Joey Anderson y Byetone.

Tracklist:
01. Ryan James Ford – Arthure Iccon
02. The Persuader – Sun Position
03. Terence Fixmer – Inside Of Me
04. Marcel Dettmann – Apron (PAS The Rhythm Remix)
05. Answer Code Request – Transit 0.2
06. Dario Zenker – Nearlin
07. Monobox – Film
08. FBK – It’s Not The Point
09. Marcel Dettmann – Radar (Byetone Remix)
10. Rod – RSPCT
11. Paperclip People – Country Boy Goes Dub (Marcel Dettmann Remix)
12. Norman Nodge – BB 1.0
13. Francois X – Rising
14. Marcel Dettmann – Lightworks (Ø [Phase] Remix)
15. Lockertmatik – M_Lock 4
16. Wincent Kunth – Carlre
17. Joey Anderson – Repulsive (Marcel Dettmann Edit)
18. Marcelus – Flash
19. Vril – Torus XXXII

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar