Especial #HC Festivales Gastronomía Lifestyle Música Portada Sin categoría

La mejor playa de España

6ª mejor playa del mundo elegida por los usuarios de Trip Advidor

28 junio, 2014 / Akeno Inokuma

Ahora que estamos en pleno verano Formentera y cualquier punto de las Islas Baleares se convierten en la escapada perfecta para descubrir playas increíbles y buena gastronomía. Situada en el punto más al norte de la isla y el más cercano a la isla de Espalmador encontramos la Playa de Ses Illetes que acaba de ser elegida por los usuarios de Trip Advisor como la mejor playa de nuestro país y la sexta del mundo.

Se recomienda acceder a pie o en bicicleta, para disfrutar mejor del paisaje y contribuir a su protección medioambiental. Disponene de 19 rutas verdes señalizadas que recorren la isla. La Playa Ses Illetes es una de las más completas en lo que se refiere a ocio: deportes acuáticos, (vela, sky, etc.), restaurantes, quioscos, hamacas y sombrillas. También disponen un servicio de trayectos marítimos que comunica esta zona con el puerto de La Sabina y con la isla de Espalmador, lo que facilita mucho el transporte y el acceso a otras zonas de interés en la isla.

En cuanto a la gastronomía Illetes se nota una clara inspiración mediterránea y destaca por su producto del mar elaborado de diferentes maneras en las recetas isleñas, bien sea en caldereta, junto a arroces o fideuas o simplemente a la parrilla. Entre sus restaurantes destacan Es Molí de Sal con interesantes carpaccios y tartares como aperitivos. Sobresale el  Carpaccio de gamba roja de Formetera y el Tartar de Atún del Mediterráneo. Otro plato a destacar son sus filetes de anchoas fritos pero en su carta no faltan los arroces y fideuas, la caldereta de Langosta y el espectacular pescado frito servido en caja de madera, idea de su cocinero Gianluca. Rematando la experiencia tienen una amplia carta de Gin-Tonics para comer, beber y oler.

Foto de Ojo Digital

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar