Colmado #HC Eventos Recetas Restaurantes Rutas #HC

Una peli sobre el café

Una ventana al poco conocido mundo de los cafés especiales

5 junio, 2014 / abzabaleta

Reconocemos que en Hunger Culture no somos muy cafeteros, pero hay que reconocer que es una de las bebidas más consumidas en el mundo y uno de los productos más complejos del panorama gastronómico por sus variedades, cultivos y maneras de elaboraración.

A Film About Coffee investiga sobre la producción de café en fincas de Honduras y cosechas en Ruanda para su posterior consumo global. Este docu escucha a agricultores, compradores, tostadores y baristas sobre las consecuencias económicas y medioambientales del cultivo tanto a nivel local como en el extranjero.

La narración viaja por diferentes tiendas de café: Tokio, Portland, Seattle, San Francisco y Nueva York son sólo escalas intermedias. Gracias al film nos metemos de lleno dentro de los cafés artesanales para investigar cómo cada persona prepara su propia y única taza de café como parte de esta cultura de beber Café.

A Film About Coffe está dirigida por Brandon Loper, producida por Dalia Burde y Brandon Loper para Avocados and Coconuts con música original de Brian Hall y Marmoset Music.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar