#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

LEON VYNEHALL «Music for the Uninvited» (3024)

Mezcla magistral de uno de los mejores exponentes del house británico

9 abril, 2014 / Vitor P

De nuevo me vuelvo a escontrar con la palabra cassete en estos días y una vez más es para abordar un excelente disco donde los recuerdos de la niñez de Leon Vynehall se plasman en forma de 7 cortes en vinilo donde el house y los sonidos de corte chill comparten el mismo tapete.

El productor y dj británico Leon Vynehall (que hace un par de semanas estuvo actuado en Barcelona) es para muchos uno de los exponentes más en alza de la escena electrónica europea, actuando con igual genialidad en su papel de remixer como en el de productor.

Ritmos oscilantes, capas y más capas resbaladizas de sonido y una producción de lo más retro son sus cartas y nunca deja de tenerlas encima de la mesa, actuando siempre en la misma dirección y dando como resultado excelentes piezas cromáticas de house con reminiscencias jazzisticas,de R&B o de downtempo.

Este mini Lp de tan sólo 7 temas y titulado «Music for the Uninvited» lo publica el sello de Martyn, 3024 y está creado a partir de viejas grabaciones caseras en cassete y que han sido masterizadas y suculentamente mezcladas por Vynehall para nuestro disfrute colectivo.

En su esencia, su música está llena de acordes jugosos, crecientes muestras vocales y atmósferas flotantes con los que rinde homenaje a los sonidos cálidos y sabrosos de esas cintas que escuchaba en el coche de su madre cuando era pequeño. Quién no recuerda esto?

El disco se abre con una pieza que que bebe de la música de cámara, con crujientes cuerdas y elementos atmosféricos y a partir de aquí camina levemente por acertados círculos de corte housero donde la mezcla de deep house, downtempo y electrónica conceptual sirven de base para momentos de gran delicadeza y elegancia como «Christ Air» o «St. Sinclair» con los que cierra de forma magistral.


Tracklist
01. Inside The Deku Tree
02. Goodthing
03. Be Brave, Clench Fists
04. Pier Children
05. It’s Just (House Of Dupree)
06. Christ Air
07. St. Sinclair

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar