Pasión por Jerez

Cata y armonías gastronómicas con Sherrys

12 marzo, 2014 / abzabaleta

Jerez es una de las  zonas más importantes del mundo en la producción de vino. Su geografía, sus gentes y sobre todo su cultura gira en torno a los aromas de vino. Fruto de ello es que este 2014 la ciudad de Jerez acoge la Ciudad Europea del Vino.

Pero si te queda muy lejos Jerez acércate a la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid donde el próximo 22 de marzo se desarrollará una interesante combinación de vinos de Jerez y armonías gastronómicas con Álvaro Cerrada Bueno de yalocatoyo.com a la cabeza y Jaime Suárez, director del Club de Cata y Vinos de la @eic_valladolid como gran complemento, donde se degustará el siguiente menú de la mano de la Casa del Gusto de Valladolid y el Consejo Regulador Sherry.

  • Cream “on the rocks” con hielo y naranja.
  • Fino con tostas de huevas de erizo al natural.
  • Amontillado con crema de marisco.
  • Oloroso con pato a la naranja.
  • Palo Cortado González Byass con queso añejo de leche cruda de oveja.
  • Pedro Ximénez con anchoas del Cantábrico en aceite de oliva virgen extra.

En esta gran mañana de cultura enológica y gastronómica se ahondará de paso en la maravillosa historia de los vinos Jerez, se descubrirán las famosas catedrales del vino y se conocerá mucho más sobre los vinos que se producen en la zona y sus diferentes crianzas.

El curso tiene un precio de 40€ si pertences al club de cata de la Escuela Internacional de Cocina y 50€ si aún no lo eres. Te puedes inscribir en la web de la propia @eic_valladolid.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar