Colmado #HC Eventos Recetas Restaurantes Rutas #HC

Vino Juan Muñoz

El vino Matador elaborado por Remelluri es un homenaje al artista Juan Muñoz

11 marzo, 2014 / abzabaleta

Esta semana hemos elegido un vino muy cultural. Primero porque viene acompañando a la revista anual Matador y segundo porque la etiqueta se trata de un dibujo del artista Juan Muñoz, fallecido hace más de una decada, y que sirve como complemento ideal al cuaderno del artista que acompaña a cada edición de este icono cultural.

En esta ocasión los dibujos inéditos de este genial artista se armonizan con un caldo riojano elaborado por Jaime Rodríguez Solís en la bodega alavesa de Nuestra Señora de Remelluri. Se trata de un vino de la cosecha del 2009 y es el último vino realizado por el patriarca de la bodega antes de pasar el testigo a una nueva generación.

Homenaje a una tierra fértil y generosa donde se elabora uno de los mejores vinos del mundo

Remelluri desprende cultura del vino por los cuatro costados ya que fue la primera propiedad en La Rioja que elaboró vino siguiendo el modelo bordelés, donde una familia se ocupa exclusivamente de un viñedo, lo que convirtió a esta bodega en ser el primer château de La Rioja. Pronto sus vinos se convirtieron en referencia y ahora se asocian con la Revista Matador para crear un vino único y típico de Remelluri, puro Rioja clásico que nace en los viñedos ubicados a los pies del Monte Toloño.

El Vino Juan Muñoz tiene una tirada limitada de 4.200 botellas numeradas que se presentan en cajas de 6 botellas a 162 euros caja, un precio bastante inferior al de su distribución habitual.

Esta vez la música que acompaña a nuestro vino de la semana no es otra que una creación De la Puríssima de hace alguno años, ya que esta formación es otro de los actores culturales participantes en la Revista Matador de este año.

Neorrealismo Madrileño from De La Puríssima on Vimeo.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar