Cine marroquí del siglo XXI

Dentro de la Seminci descubre el cine que se factura en el país norteafricano

18 octubre, 2013 / Akeno Inokuma

Seminci-cine-marroqui_Hunger-culture

Seminci-cine-marroqui_Hunger-cultureEste finde dejamos los estrenos a un lado y nos centramos de lleno en el Festival de Cine de Valladolid que comienza mañana con el pase de la película catalana Tots volem el millor per a ella y la entrega de las Espigas de honor a Jacques Audiard y Paul Schrader como reconocimiento a su carrera.

Entre la interesante programación de esta edición de la Seminci que pretende mostrar el cine de autor en todo su esplendor nos ha llamado especialmente la atención el Ciclo Cine marroquí del siglo XXI que se compone de 17 largometrajes de ficción, 3 documentales y 6 cortometrajes, realizados todos ellos desde comienzos de este siglo por los directores más reconocidos de Marruecos.

La idea de este ciclo es descubrir el cine que se factura en el pais africano. Un cine que tiene escasa repercusión en nuestro país pero que bebe mucho de la influencia francesa. El equipo de #HC en su presencia en Valladolid seguirá al dedillo este ciclo en busca de descubrir como muestran los cineastas del país vecino su realidad a través del cine.

Entre los títulos que llegan a Valladolid a primera vista nos ha llamada la atención el documental Häätanssi y los largometrajes Un film… y L’Enfant endormi. En los próximos días os iremos dando nuestras opiniones acerca del interesante cine marroquí. Por último mencionar que el autor de la imagen del cartel es de este Ciclo Cine marroquí del siglo XXI es Iván San Martín, director creativo de la joven agencia de publicidad, Miss Taggart.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar