#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

MOSKITOO «Mitosis» (12K)

Un álbum de ensueño, lúdico y serio que muestra el talento de la compositora

13 septiembre, 2013 / Vitor P

Febrero de 2007 fue el año del álbum de debut de Moskitoo con «Drape» ( 12k1041 ).

Desde entonces Sanae Yamasaki no ha parado de investigar y experimentar con el sonido, ha estado muy ocupada tocando en vivo, grabando y preparando un nuevo trabajo y ampliando su carrera como artista visual en Japón.

Después de seis años de crecimiento como artista presenta su segundo álbum, «Mitosis», un álbum de ensueño, lúdico y serio que muestra el talento de Moskitoo como compositora y exploradora de texturas. Un álbum de delicado glitchpop donde las voces aparecen y desparacen entre los sintes entrecortados y las texturas melódicas que se sienten como el pulso de una persona en reposo. Noise pop experimental de gran elegancia y sutiliza sonora.

Moskitoo muestra su lado más contemplativo y nos adentra en eso que llama onkyokei: una evolución de la música hacia el silencio. Su intención es abrazar la era digital con un toque claramente femenino. Ténues voces divididas en mil capas nadan sobre fragmentos rítmicos y cálidos ruidos similares a insectos o al bullicio de la ciudad. Todo se vuelve leve y delicado al compás de los acordes, los ruidos y los silencios.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar