#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

#HC MIXTAPE 25

BY ROCK SERLING

30 octubre, 2015 / Vitor P

rock

Una vez dejado atrás el verano ya estamos de vuelta con nuestra habitual #HC Mixtape y en esta ocasión os acercamos el sonido tan personal de Rock Serling, el nuevo proyecto musical del productor y dj Rubén G. Kielmannsegge (también conocido como Watch TV).

“El nombre de Rock Serling viene de Rod Serling, creador y guionista de mi adorada y mítica serie de ciencia ficción de los años 50 “Twilight Zone”, una serie que a través de la ficción nos muestra siempre la cara oculta del ser humano. Siempre he querido hacer algo relacionado con la ciencia ficción, y Rock Serling será mi sentido homenaje al género. Fenómenos extraños, entidades cósmicas, poderes telepáticos y autómatas emocionales se unirán a Rock Serling en una sinfonía electrónica que invita al baile.”

Rubén es uno de esos artistas nacionales que siempre han trabajado desde el lado más márginal de la música electrónica, destacando por su gran capacidad para combinar diversos estilos musicales, lo que le ha llevado a producir a artistas como Chop Suey, Mojo Project o Shiva Sound, y remezclar a Quantic, Wagon Cookin, Axel Krygier, Big Toxic, Estereoceáno o Tony Allen entre muchos otros.

Sus acercamientos al funk, a los broken beats, al house o al jazz le convierten en uno de los artistas más eclécticos del panorama electrónico nacional, y con su nuevo proyecto bajo el alias de Rock Serlling pretende acercarse aún más a la electrónica de baile.

Como muestra podemos escuchar ese pelotazo pistero titulado Time Enough At Last que publicó el pasado mes de marzo en el sello Fino y Gordo, o escuchar esta sesión en exclusiva que ha grabado para Hunger Culture:

#HC MIXTAPE 25 by ROCK SERLING by Hunger Culture on Mixcloud

Además de mezclar con tanta energía nuestra nueva Mixtape también se han sometido a las preguntas del cuestionario “A Las Finas Hierbas”:

HC. ¿Digital o analógico? ¿Por qué?

Depende de lo que busques. Lo analógico es más poderoso, por decirlo de algún modo, aunque lo digital es increíblemente versátil. Yo creo que ambas cosas pueden convivir en armonía. Respecto al DJ digital o vinilo, me da lo mismo, siempre que lo que impere sea la calidad musical y no sólo el formato. He visto sesiones digitales de pelos de punta, sesiones de vinilo aburridas hasta la muerte y viceversa. Lo importante es quién lo pinche y de qué manera, no los aparatos que use.

HC. ¿Qué vamos a encontrar en esta sesión?

Se trata de una hora de caricias electrónicas, viaje sonoro y baile flotante con un toque de vértigo. Se recomienda buen sonido.

HC. ¿Cómo ves la escena actual en Europa y en qué momento de tu carrera te encuentras ahora mismo?

La sensación es que la escena ha sido apaleada y ha pasado una época muy pobre, pero ahora tengo la sensación de que está volviendo a levantarse con ganas. Veo gente haciendo cosas muy interesantes con mucha ilusión y cada vez más programación destacable en la noche. También veo un pequeño reducto de gente que pasa de tendencias y se salta las normas al hacer música, y eso es siempre muy atractivo.

HC. ¿Qué tal te desenvuelves en la cocina? Mejor en una cabina?

Me encanta cocinar, y se me da bien, pero al igual que al poner música, me gusta hacerlo para un público. Si cocino para mi sólo, no me lo curro nada. Sin comensales no es lo mismo.

HC. ¿Cuál es el plato que mejor haces y cuál el que peor? Te atreves a darnos una receta?

Me gusta mucho la cocina oriental y exótica, hago un goulash estupendo y una sopa de udon que te chupas los dedos. Soy incapaz de hacer una tortilla japonesa (tamago) en condiciones.

Sopa de Udon: Hervir unos fideos udón hasta que estén hechos, retirar, escurrir y dejar aparte. En una olla, poner 3/4 de litro de dashi (caldo de pescado japonés, lo venden en polvos que mezclas un sobrecito por litro más o menos). Cortar 2 puerros en rodajas muy finas y añadirlo al dashi hirviendo, dejar hervir 5 minutos. Añadir una cucharada sopera de mirin, un poco menos de una taza de salsa de soja japonesa (no, la china no, que es muy fuerte), picar 2 cebolletas muy fino y añadir también. Dejar hervir a fuego medio unos 5 minutos o hasta que la carne esté hecha. Servir los fideos en un bol y cubrir con el caldo. Se puede aderezar con casi cualquier cosa… huevo duro, brócoli, tempura y lo que se te ocurra. Respecto a las cantidades ir probando a modificarlas según gustos.

HC. ?Un tema que lleves siempre para tus sesiones? ¿Y un condimento que siempre te guste poner en tus recetas?

Últimamente no faltan nunca en mis sesiones el Insides de Fort Romeau o el XTC de DJ Koze. Antes abusaba del jengibre, del cilantro y el aceite de sésamo. Ahora trato de ser mas equilibrado al respecto.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar