Artes Cine- TV Deportes Diseño Turismo

Festival de Cans 2017

Montxo Armendáriz y el Prestige protagonistas de esta edición

19 mayo, 2017 / abzabaleta

cans-Festival-Galicia-Cine-2017

Estos días se celebra en Francia el lujoso Festival de Cine de Cannes. Mientras, en Galicia del 24 al 27 de mayo se celebra el curioso y entrañable Festival de Cans, una cita alternativa y divertida que llenará esta parroquia de Pontevedra con el mejor cine.

El Festival de Cans es un festival muy especial. Desde la organización saben que no es el mejor festival del mundo, pero seguro que es el más diferente. Cans se celebra siempre el tercer o cuarto fin de semana del mes de mayo, coincidiendo con sus primos de Cannes en Francia. Con ese paralelismo entre los dos nombres empezó un día como una broma el Festival de Cans y poco a poco ha ido haciéndose realidad. Este año cumplen 14 años ya, y si el primer año juntaron 500 personas en una tarde de sábado, actualmente reunen alrededor de 13.000 espectadores en los cuatro días que dura el evento.

En esta edición reforzarán los ejes fundamentales de su programación al potenciar la línea de los coloquios y encuentros y abriéndose a otras disciplinas como la gastronomía, las artes plásticas o la literatura. El Festival de Cans continúa adaptándose año tras año a las nuevas necesidades y demandas del público, por lo que contará en esta edición con un Jueves de Festival en el que tendrá lugar el habitual concurso de videoclips de la Noche Gía. Además La Plaza del Ayuntamiento de Porriño y su contorno serán testigos de la Can Parade para implicar más a los vecinos y los cocineros Mahou Inés Abril y Rafa Centeno -del restaurante Estrella Michelín Maruja Limón- ofrecerán Tapas de cine al público asistente mezclando cine y productos del país.

Junto al I Encuentro de realizadores y realizadoras de videoclips, que se llevará a cabo el propio jueves 25 de mayo, se le suman coloquios que tendrán lugar durante el Festival como el habitual Café con CREA, el II Encontro de cortometrajistas en el Espazo Mahou en la Leira de Alicia. y el tradicional Coloquio na Leira, que en esta ocasión tendrá como protagonista al cineasta Montxo Armendáriz. Además el Festival de Cans  tendrá un hueco especial para piezas audiovisuales relacionadas con la catástrofe do Prestige como Crebinsky -de Enrique Otero-, Carcamáns -de Marcos Nine-, Man -Manuel Abraldes-, o Toxic percebe -de Xabier Jácome-. Por último para recordar la efeméride de estos 15 años del Prestige, se estrenará también en esta edición del Festival el documental inédito Mar de fondo, del cineasta Dani Guzmán, que fué grabado en el 2002 durante una estancia suya en Galicia tras el accidente.

 

Por otro lado la música en el Festival de Cans seguirá estando en la primera linea del Espazo Mahou en la Leira de Alicia viéndose incrementada en esta edición con León Benavente, Eladio y los Seres Queridos, Edu Romero o Nico Pastoriza en su faceta de DJ’s pero también invadirá por completo el Torreiro con los conciertos de Corizonas, Adrián Costa & The Criers, Familia Caamagno o Terbutalina. Ritmos de los años 60, pop, indie, punk y rock and roll para no dejar indiferente a nadie. Toda la programación la podrás encontrar en la web del Festival de Cans.

Comparte

Seguro que también te interesa....

Giro d’Italia 100

DASHAPE

3ªT de Twin Peaks

Kenay Home

info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar