Colmado #HC Eventos Recetas Restaurantes Rutas #HC

Morteruelo

Latas Gourmet de un plato típico de la gastronomía conquense

17 septiembre, 2017 / abzabaleta

morteruelo-Esto-es-cuenca

Cuenca es una de las aspirantes a logar la Capital Gastronómica 2018, por ese motivo vamos a descubir el Morteruelo, un plato típico por excelencia de la gastronomía conquense.

Se trata de un plato elaborado, que requiere tiempo y dedicación para su preparación y que, aunque tradicionalmente era comida de pastores, se ha convertido en un auténtico manjar para los paladares más exigentes en la actualidad. Principalmente está elaborado con lomo de cerdo, pollo, conejo, jamón curado, hígado de cerdo, gallina, aceite de oliva virgen extra, especias, pimentón, sal y pan rallado. Es importante servirlo bien caliente, preferiblemente en una cazuela de barro. Se presenta ideal como aperitivo, acompañado de unas tostadas de pan y unos piñones tostados.

En migourmetmanchego.com lo podemos encontrar por 6,30€ en una lata de 470gr elaborada por El Colorao. Pero existen otras marcas como Delicias de Eladio que también lo preparan fieles a la receta de la abuela con un precio de 5,80€. Ahora ya te toca a ti probar las dos latas y decidir cuál es tu favorito. O mejor aún, acercarte a Cuenca y disfrutar de la tremenda gastronomía conquense. En #HC lo tenemos claro. (Imagen vía – estoescuenca.com)

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar