Colmado #HC Eventos Recetas Restaurantes Rutas #HC

Crema de calabacín

Tras la Semana Santa una receta de @laperalimonera

5 abril, 2018 / abzabaleta

crema-Calabacin-HC

Después de los excesos de Semana Santa nuestra fotógrafa oficial de instagram nos deleita con una receta sobrosa y baja en grasa para volver a la rutina. Esta Crema de calabacín + semillas de chía es supersencilla de elaborar y sentará de maravilla.

Una crema que se puede servir fría o caliente según la época del año. Pero como parace que no se acaba de ir el invierno os recomendamos tomarla calentita. Se puede rematar y adornarla de mil maneras pero @laperalimonera se decanta por unas exóticas Semillas de Chía. Toda una fuente de vitaminas y minerales que con su agradable sabor a nuez sirven para bajar de peso y controlar el apetito.

Ingredientes:

  • 4 calabacines medianos
  • 1 patata
  • 1 cebolla
  • 1 pastilla de caldo de verdura
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Una pizca de nata
  • Semillas de Chía

Elaboración:

Primero, lavamos bien y cortamos los calabacines en rodajas. Podemos pelarlos antes o no, va en gustos, si dejamos la piel la crema tendrá un color más verde y en la piel se concentran gran parte de las vitaminas del calabacín, aunque puede darle un gusto algo más amargo.

Pelamos y cortamos en trozos también la patata, y picamos la cebolla. Ponemos todo a rehogar en una cazuela con un poco de aceite durante unos 5 minutos a fuego bajo, le añadimos el caldo de verdura hasta cubrirlo todo y lo dejamos cocer durante otros 20 minutos. Le añadimos la nata y la sal

Cuando haya vuelto a hervir, lo dejamos enfriar un poco antes de pasarlo todo por la batidora, retirando un poco del caldo de cocción para que quede consistente. Luego lo batimos hasta que quede bien cremosa. Comprobamos el punto de sal y lo servimos. Para adornarla y darle un toque final original, espolvoreareamos unas cuantas semillas de chía. (Receta – Pequerecetas.com)

Foto de @laperalimonera

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar