Colmado #HC Eventos Recetas Restaurantes Rutas #HC

Chuka Ramen Bar

La versión japonesa de la comida china

17 febrero, 2015 / abzabaleta

Calle Echegaray 9
24700 Madrid
WEB
Ramen Bar // 25 €
PUNTUACIÓN: 8 ♪

El ramen es la versión japonesa de la sopa de fideos chinos. Pese a su origen chino se introdujo rápidamente en el país nipon aunque aún no está claro como. De la manera que fuera hoy por hoy es uno de los platos más demandados por los japoneses a pesar que muchos europeos se piensen que en el país del sol naciente sólo se alimenten de pescado crudo, shusi y Té verde.

Antes de que el término ramen se estandarizara en Japón, los japoneses se referían a este plato como Shina-soba o Chuka-soba. De este último término toma el nombre el popular restaurante del centro de Madrid Chuka Ramen Bar. Un pequeño local ubicado cerquita de la Plaza de Santa Ana y el Teatro Español que posee apenas 6-7 mesas dependiendo del servicio además de la posibilidad de comer en barra al más puro estilo Tokio mientras se disfruta viendo como se las gastan en la cocina.

Un restaurante con una cuidada decoración japonesa donde representan los Ramen Bar de Japón a la perfección pero donde es dificil encontrar sitio debido a la fama que ha cojido en los últimos tiempos. El único pero quizá sea este y más cuando no te dejan reservar por teléfono y no te queda otra que acercarte a probar suerte. Moderneos al margen Chuka Ramen Bar presenta la versión japonesa de la comida china para el disfrute máximo de la comida callejera. Sabores exóticos, grandes acabados y una experiencia gastronómica única donde no puede faltar la degustación de sus tres tipos de Ramen con uno seco pero delicioso.

Antes del plato estrella presentan una oferta interesante de sabores nipones con claro cariz callejero y cierto toque de aquí en sus gyoza de butifarra y cebollino o una cuidada variedad de bao buns donde priman toques asiáticos. Para otra vez nos queda probar sus tebasaki o las ostras, y como armonía a los sabores asiáticos presentan una corta carta de vinos pero de calidad. Por un lado tiran de vinos riojanos con los R. de Remirez de Ganuza tanto blanco fermentado en barrica como el tinto maceración carbónica. Por otro presentan dos propuestas interesantes menos conocidas como son el Gaba do Xil, un godello de Valdeorras o el Dehesa Gago un elegante tinta de Toro.

Cerrando su oferta asiática el postre quiza sea lo más flojito del menú donde destaca el mochi doughnut. Un plato sin alardes pero que no estropea una experiencia única de acercarte de lleno a los auténticos sabores de la cultura nipona.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar