Una experiencia sonora, visual y sensorial

La 7ª edición del L.E.V cierra con un gran sabor de boca final y con ganas de volver

9 mayo, 2013 / abzabaleta

Teatro-LEV-Asturias_Hunger-culture

Face-Heel-LEV-Gijon_Hunger-culture

Dejando atrás el viernes, ya el sábado y con un día radiante nos acercamos al Jardín Botánico a disfrutar del momento cumbre del finde. El lugar respira naturaleza como es evidente y si a eso le aportas buenos ritmos sonoros el resultado no puede ser otro que espectacular. En esta parcela la crew del L.E.V se dejó de visuales y fueron a lo musical donde John Roberts cerró el cotarro con ritmos de club que en un paraje de estas características incitaba a la gente a bailar sin parar y beber birras hasta que nos dejaron, un pequeño fallo fue el fin de exitencias de la pequeña barra, pero como la música era genial en el fondo nos dió igual. Antes del inglés dot tape dot aportó su IDM para empezar la mañana y Pye Corner Audio su electrónica conceptual allanando el terreno al espectcular final del británico.

Tras el musicón del Jardín Botánico nos acercamos a descurbir la Sidreria Casa Segundo para meternos entre pecho y espalda un buen banquete con todos los honores y recuperar fuerzas tras los bailoteos entre plantas para una noche que prometia ser larga. Y así fue, ya que tras la primera noche que había sido mucho más conceptual la segunda noche ya en la Nave de La Laboral estaba mucho más pensada para la pista de baile con un arsenal sonoro que abrió FutureGold y sus ritmos retorcidos tras voces melancólicas. Después cogió el testigo Evian Christ que a través de su UK sound puso patas arriba la nave a base de bombas pensadas para la pista de baile confirmadose como uno de los grandes triunfadores de esta edición del festival gijonés.

La noche continuó con los ritmos más orgánicos y sensuales de Face&Heel que hacían su debut en España dejandonos una de las sopresas de la noche para posteriormente llegar el turno de Emptyset que nos deleitaron con ruidismo rematado con los juegos de formas que le conferia Joanie Lemercier a los visuales pero de los que nos esperábamos algo más. Tras el paso de Kid606 + Thr3hold por cabina llegó el momento de John Hopkins que era uno de los más esperados de la noche y para nada defraudó. Mostró en Gijón su nuevo trabajo «Inmunity» y su nuevo live audiovisual, acompañado de Dam Thombs,  que rebosaba ese sonido agresivo y bailable que buscan. Tal fue la algaravía del personal que dejaron en meras comparsas a los pobres Clark + Vincent Oliver cerrando una nueva edición del L.E.V que nos deja de nuevo un gran sabor de boca y unas ganas locas de volver por Asturias, espereremos que los amigos de A. Cascos nos lo permitan.

Fotografías de Patricia Seijas

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar