Colmado #HC Eventos Recetas Restaurantes Rutas #HC

Salami de chocolate

Un dulce italiano que armonizó el Aperitivo Electrónico #HC

21 mayo, 2016 / abzabaleta

Este fin de semana llegan dos etapas importantes en el Giro de Italia que pueden marcar el futuro de la carrera. Parece que son sólo cuatro los aspirantes a llevar la maglia rosa en Turín. Por eso los Nibali, Valverde, Chaves y Majka deberán coger fuerzas para este fin de semana.

Por eso en #HC se nos ha ocurrido preparar un salami de chocolate para cargar pilas ante la que se avecina. Una receta ingeniosa que además se pudo probar en el Aperitivo Electrónico del pasado domingo en Madrid. Un trampantojo que suele preparar la gente de La Piccola en León y que es típico de distintas regiones italianas para celebrar las festividades. Fiestas como la que nos espera este finde ante los dos etapones que tenemos por delante.

Ingredientes:

  • 200g chocolate negro
  • 150g mantequilla
  • 2 huevos
  • 100g de azúcar
  • 300g de galletas secas

Elaboración:

Derretir a baño María el chocolate negro hasta volverlo líquido y sin grumos. Amalgamar perfectamente la mantequilla, habiéndola dejado poco antes fuera del refrigerador. Unirla al chocolate derretido, agregar los huevos, el azúcar y las galletas secas desmigajadas a mano.

Moldear el compuesto y mezclarlo bien, dándole forma de salami y colocarlo con cuidado en un papel de horno. Envolverlo en dos capas de hojas de aluminio y ponerlo en la nevera por dos o tres horas. Una vez frío, el salami está listo para rebanarlo y compartirlo. Pocas veces queda algo de salami, pero en estos casos, es necesario consumirlo en pocos días. También es posible congelarlo una sola vez. Si se desea, puede acompañar  esta receta de salami con un poco de helado o crema fresca. (Vía – greatitalianfoodtrade.es)

 

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar