#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

Davem – My Grand Rose is an Angel

Goodvibe Records

22 mayo, 2015 / Vitor P

El productor turinés Davem se sumerge en un formato de larga duración con un lp fantástico titulado My Grand Rose is an Angel (donde rinde homenaje a su abuela) y publicado por la etiqueta londinense Goodvibe Records.

Muy buenas vibraciones desprende este trabajo del joven artista italiano que comenzó en el mundo del skate y del snowboard, aunque una inoportuna lesión de rodilla le alejó un poco de las pistas nevadas y le acercó a otras pistas rodadas con lenguajes hip hop, acid jazz y trip hop.

Jugando con las voces sampleadas de su propia abuela Rose y mezclándolas con una amplia libreria de elementos tomados de los músicos de Fringe Jazz Festival, Davem construye un disco en 8 tracks donde nos asombra con su universo sonoro mental e introspectivo a base de recortes, de pinceladas, de riffs, de acordes sueltos y de una enorme experimentación con los cánones jazzísticos como telón de fondo.

Su estilo es abrupto a veces pero otras más moderado, siempre alterando el adn del jazz con estructuras cambiantes e inesperadas y llenas de atmósferas de calado melancólico donde los blancos y los negros se suceden sin parar. Una historia cotidiana de celebración que se inicia con Some day y que encuentra en My Grand Rose un maremagnum de sensaciones alteradas por la percusión y los vientos que acarician las líneas vocales, al tiempo que los riffs de piano hacen su aparición en Life’s dark piano y los sonidos rasgados dejan una puerta abierta a la emoción.

Un sampler de saxo furioso asoma por St. Isidor mientras que de la mano de Rose & Joseph el ritmo se viste de house retro y de sabor synth, hasta que Shaman’s green sunny hills se tiñe de vocales étnicas pintadas con ritmos espaciados, y el final del disco con 89 y Angel recrea de nuevo atmósferas cambiantes y refinadas.

Tracklist:
01. Some day
02. My Grand Rose
03. Life’s dark piano
04. St. Isidor
05. Rose & Joseph
06. Shaman’s green sunny hills
07. 89
08. Angel

 

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar