Colmado #HC Eventos Recetas Restaurantes Rutas #HC

La Semana de la Torta del Casar

Ruta de la Tapa de Torta y una Ruta Trashumante entre otras actividades

5 noviembre, 2012 / abzabaleta

El amante del buen queso tiene una cita obligada esta semana en la provincia de Cáceres. Desde hoy y hasta el próximo 11 de noviembre se desarrolla la Semana de la Torta del Casar. A lo largo de estos días se celebraran diferentes actividades para todas las edades como talleres infantiles, concursos o exposiciones de productos extremeños. La Semana de la Torta se celebra para dar a conocer los secretos de elaboración de un queso único en el mundo.

La Torta del Casar se considera uno de los mejores quesos de Extremadura y seguramente del planeta, como se pudo comprobar en el desafío de los quesos del último San Sebastián Gastronomika. Es un queso elaborado con leche cruda de oveja, merina y entrefina. Es un queso blando y con muchas posibilidades de degustación. Como bien dicen nuestros amigos de Gastronomía y cía una de las que más nos gustan es retirar la corteza de la parte superior y empezar a mojar colines, tostadas… al estilo de una fondue.

Por supuesto es excelente para combinar con diferentes recetas como las que se podrán disfrutar en la Ruta de la Tapa de Torta del Casar que se celebra este próximo fin de semana en Casar de Cáceres. El domingo en el mismo lugar se desarrolla un curioso evento dentro de esta Semana de la Torta del Casar que es la VII Ruta Trashumante, un recorrido de cuatro kilómetros con un rebaño de ovejas pasando por la Casa Pinote, el chozo de pastores, en el que se hará una demostración de ordeño donde se degustarán frite de cordero, Torta del Casar y vino DOP  Ribera del Guadiana.

A lo largo de estos días se realizarán también visitas a queserías de la DOP y al Museo del Queso de Casar de Cáceres. Por otra parte mañana tendrá lugar el concurso para determinar cuál es la quesería inscrita que presenta el mejor queso DOP Torta del Casar.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar