Especial #HC Festivales Gastronomía Lifestyle Música Portada Sin categoría

10ª Etapa Torredelcampo – Güejar Sierra

De Jaen pasamos a descubrir el tapeo de Granada

1 septiembre, 2013 / Manuel Barrio

Seguimos con nuestra Vuelta Gastronómica y hoy nos toca descubrir uno de los mejores lugares para tapear de nuestro país como es Granada con motivo de la llegada de La Vuelta al Alto de Hazallanas.

Esta 10ª etapa comienza en la localidad de Torredelcampo que al encontrarse en las inmediaciones de Jaén, creemos que nos sirven las recomendaciones gastronómicas del día anterior. No obstante hemos de añadir que se puede tapear en interesante Taberna EL SOBRINO.

Ya en el final de esta etapa dura donde tendrán que coronar dos puertos que pueden marcar La Vuelta como son el Alto de Monachil y el Alto de Hazallanas encontramos la localidad de Güejar Sierra que se encunetra al ladito de Granada donde la tapa constituye el elemento esencial de la gastronomía de estas tierras andaluzas. Una antigua costumbre que no sólo se ha mantenido, sino que ha evolucionando adaptándose a estos nuevos tiempos.

Ir de “bar en bar” probando las especialidades de cada uno de ellos es una costumbre y descubrir a la vez el esplendor de esta ciudad callejeando, que quizá sea la forma más recomendable de descubrir la rica gastronomía granadina. Hay varias zonas y rutas para tapear como son la del ZAIDÍN, el ALHAMAR, la ZONA RÍO GENIL, CAMINO DE RONDA, LA CHANA, la zona del CENTRO, el REALEJO, el ALBAYCIN, o la CARRETERA DE LA SIERRA.

Tapeo-por-Granada-La-Criolla-GastrobarAlhambra-altramucesMorcilla-2-0-tapasengranada

La oferta es interminable, así que sólo os dejaremos algunos de los sitios más interesantes, entre ellos encontramos la Alacena de las Monjas, la Taberna El Retiro, La Bola Marina, el bar Bruselas, la Rama de Oro, La Bóveda, El Museo de la tapa, el Sabaniego, Oryza o el Sacacorchos. Seguido de otros lugares tan interesante como el Más que vinos, La Viaja Tasca II, el Sal y Pimienta, Los Altramuces, Las Niñas o La Criolla Gastrobar terminanado en el mágico barrio del Albaycin con El Horno de Paquito o por último El Torcuato.

Parecerán muchos pero es que aún hay muchos más que podrás descubrir tanto en De Tapeo Por Granada o Tapas en Granada.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar