#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

CLAES ROSEN «Daydreaming / Wonderful» (Local Talk)

Sonido cerca del UK sound actual con una mezcla estupenda de deep house y de suaves arreglos R&B

1 agosto, 2013 / Vitor P

claes-Rose-Local-Talk_Hunger-culture

Local-Talk-Claes-Rosen

No resulta sencillo decidir cual es la mejor referencia de Local Talk, pues su catálogo es muy extenso y de una gran calidad pero en sus oficinas de Estocolmo dicen que este es su gran bombazo del verano y una de las referencias favoritas del 2013.

La verdad es que después de escucharlo la primera vez y un poco por encima te deja una sensación como de :«buuuuuufffffffff, lo que hay aquí!».

Nos paramos, le damos de nuevo al play y lo vemos muy claramente: Claes Rosen, menudo bombazo que acabas de firmar!.

Rosen es un joven productor sueco que forma parte junto a su amigo Ola Naslund del grupo de dubstep L-Wizal y al que han bautizado como «man of melodies» por su obsesión por dotar a la música electrónica actual del elemento melódico que él cree que falta en casi todos los estilos actuales. Rosen crea música y la extiende mucho más allás de las fronteras que parecen poner hoy en día las etiquetas y le da lo mismo buscar esa sensación de brillantez o de ritmo en el deep house o en la música de anuncios televisivos.

En su debut en el label sueco se decanta por orientar su sonido hacia preceptos propios del UK sound actual, con una mezcla estupenda de deep house y de suaves arreglos R&B.

«Daydreaming» es exquisita y con una fuerza bestial, estructurándose con un gran sentido del ritmo y especial atención en la melodía, apoyando su fuerza sobre está y sobre unas ligeras voces de corte R&B que le dan una frescura increible.

Por su parte, «Wonderfull» es tal cual se anuncia con su título, una pieza más sosegada y elegante con un ritmo mucho más pausado y donde se disfruta de una ambientación en clave soulful de gran impacto sonoro y de reminiscencia house años 90.

A la venta como siempre en formato 12″ y digital.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar