Especial #HC Festivales Gastronomía Lifestyle Música Portada Sin categoría

IKONIKA – Position

Hyperdub

2 septiembre, 2014 / Vitor P

Sara Abdel-Hamid aka Ikonika acaba de lanzar un nuevo ep en el label de culto Hyperdub y con él su sonido se vuelve mucho más enérgico y duro y como reza la nota de prensa, “muy banger”. El ep cuenta con 4 temas originales y 3 remixes a cargo de Perc y Alex Deamonds en los que el sonido old school se mezcla a la perfección con texturas más actuales y llenas de frescura.

Ikonika había estado siempre jugueteando entre garage, dubstep y un poco de house y con su lp de debut, Aerotropolis parecía como si intentase soltarse un poco de estas «ataduras”, algo que en “Position” termina de confirmar.

En lo que respecta a los 4 temas originales, “Position” es un track de duro recuerdo a los 80, con un arpegio rodante y tambores que resuenan con fuerza; “Praxis” está más conectado con sus trabajos de debut y el dubstep plateado que practicaba por aquel entonces. Por su parte “Strawberry Underlay” y “Wakeup Sequence” encarnan el lado más experimental (y banger) del ep.

Los 3 remixes son de una gran factura y sobre todo destacan el de Perc, con un sonido sucio y distorsionado; y el de Alex Deamonds que enlaza con una corriente más Chicago house a base de riffs de piano muy gruesos.

Tracklist:
01. Position
02. Praxis
03. Strawberry Underlay
04. Wakeup Sequence
05. Mega Church (Perc Remix)
06. You Won’t Find It Here (VIP)
07. You Won’t Find It Here (VIP) (Alex Deamonds Edit)

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar