Colmado #HC Eventos Recetas Restaurantes Rutas #HC

Menú gallego en el Día de Santiago

Abadía de San Campio + mariscos de la ría

25 julio, 2014 / abzabaleta

Hoy 25 de julio es el Día de Santiago, fecha donde se celebra también el Día de Galicia y en #HC no se nos ha ocurrido nada mejor que brindar con una Albariño fresquito para celabrarlo. Para ello nos acercamos hasta O Rosal en Pontevedra para descubrir una de las bodegas con más encanto de la zona como es Terras Gauda.

Allí elaboran el Abadía de San Campio 2013 un vino realizado 100% Albariño de uvas seleccionas de los viñedos situados en Goián y vendimiadas entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre del que se hacen 270.000 botellas. Un vino de finura varietal con mucha fuerza en la boca y una gran intensidad aromática, pertenece a la D.O Rías Baixas y proviene de los viñedos de mayor altitud de esta bodega, con menor humedad, más frescos y una mayor diferencia de temperatura entre el día y la noche, lo que favorece una maduración más lenta, ofreciéndonos un Albariño muy fresco, de gran intensidad aromática, con mayor acidez y suavidad en la boca.

La vendimia la realizan manualmente y el Abadía de San Campio 2013 se caracteriza por un color limpio y brillante con dorados muy interesantes al que le acompañan aromas frutales de manzana madura y algún toque cítrico y tropicales de fondo. En boca es potente, graso con mucha fuerza e intensidad. Es un vino fresco que con ese toque de acidez del Albariño pero muy bien llevado. Vino muy interesante y que te puede salir por 11,50 en VilaViniteca.

Y ya que estamos en el Día de Galicia que mejor que armonizarlo con una combinación de mariscos de la ría elaborados al vapor o al antural sin aditivos ni finuras como puede ser una combinación de ostras, almejas y mejillones. Y para rematar una buena ternera gallega al que acompañaremos con otro vino que ya pensaremos más adelante. ¿Os apetece?

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar