Ventajas de los pequeños festivales @ NEOPOP

Música de vanguardia y gastronomía a un módico precio: barato, barato...

19 agosto, 2012 / abzabaleta

Hecha la digestión sin un gran ostión al bolsillo y con un licor Beirao, el licor de Portugal, nada recomendable por cierto, nos pusimos en situación con las actuaciones de Jorge Caiado y W//ATEVER. Proyecto muy interesante que presentaba el portugués con Clip!, compañero de graduación en la reciente RBMA de Madrid. El dúo junto con una voz de solista femenina en clave soulfunkera electrónica y bajo una densa niebla que coronaba el puerto de la ciudad portuguesa presentía que la noche sería mágica.

Una vez terminado el directo de la pareja salida de la academia llegó el momento de hacer bailar al personal al ritmo del escocés Auntie Flo, que presentaba su directo fusionado con  percusionista, por supuesto no faltaron dos de sus pepinos, el Highlife y el Oh My Days. Detrás de ellos apareció uno de los platos fuertes de la noche, el mítico Moodymann, el de Detroit no defraudó, si bien no destacó por sus mezclas realizó una selección musical exquisita con temas como The Sun can´t compare de Larry Heard, el remix de Whitest Boy Alive del Done with you, o el Theme from cleopatra Jones de Joe Simon entre otros.

Después del empacho musical del hombre de la ciudad del motor, llegó el momento para Julio Bashmore, uno de los hombres del año sin lugar a dudas y después de hacer las delicias en grandes festivales como el propio Sónar, el de Bristol demostró por donde van los tiros de la escena UK actual, juntando en una misma sesión recursos houseros americanos, bass llegado de las islas y funky o soul en estado puro. Buena prueba de ello son sus tracks Battle For Middle You, Ensnare o Au Seve.

Después del inglés apareció en liza un compatriota suyo pero afincado en Berlín, él no es otro que Scuba, uno de los favoritos en la redacción de Hunger Culture. El dueño de Hotflush, uno de los sellos del año, demostró que desde su mudanza a Berlín gusta de tirar de bajos gordos, oscuros y con una gran influencia del techno más underground de la capital alemana. Scuba firmaba un set contundente y sin contemplaciones pero fino como el sólo con sus mezclas. Scuba dejaba el terreno áspero para el final de la noche Red Bull con la presencia de Coblestone Jazz, que con Matthew Jonson a la cabeza firmaron un live muy serio pero insignificante frente a la sesión del inglés.

La mañana la remataron Guy Gerber más una b2b de los portugueses freshkitos, organizadores de NEOPOP, con el citado Mathew Johnson ante la ausencia a última hora de Josh Wink. El festival portugués cerró una edición más con un gran sabor de boca y demostrando que no es necesario acudir a una ciudad grande a disfrutar de musicón de altos vuelos, puedes disfrutar de todos los conciertos sin apuros y por supuesto tu bolsillo seguro que lo agradecerá.

Descubre los mejores disparos del NEOPOP 2012 by Patricia Seijas

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar