Colmado #HC Eventos Recetas Restaurantes Rutas #HC

Pétalos del Bierzo 2011

Mejor vino de España calidad/precio para Parker en el 2013

14 enero, 2014 / abzabaleta

El vino que ha llegado hoy a nuestra mesa se trata del Pétalos del Bierzo 2011 y al igual que su nombre muestra la suavidad y el caracter floral de este caldo elaborado en el Bierzo. Después del vinazo de la semana pasada que es un caldo tremendo pero que se puede ir de precio tocaba mirar por el bolsillo esta semana pero sin perder la calidad

Este vino elaborado por la Bodega de Descendientes de J.Palacios se encuentra a medio camino entre Villafranca del Bierzo (Bodega) y Corullón, donde aparecen sus espectaculares viñedos en laderas inclinadas. Viñedos de muchos años de antigüedad que le aportan un caracter diferente a sus vinos, acompañados siempre de ese toque que le da al vino la uva mencía.

El Pétalos del Bierzo 2011 se trata de un vino joven que a la vista presenta un color picota amoratado después de pasar diez meses en barricas de roble francés. En nariz presenta unos aromas a frutos rojos y en boca es elegante y gustoso con cierta acidez que le aporta frescura. Se trata de un vino que en la última puntuación de Robert Parker recibió 92 puntos siendo nombrado además el mejor vino de España calidad/precio ya que tiene un precio de 13,60€ en Vinissimus. Ejemplo de ello es que se trata del 2º vino más vendido en esta tienda online de tanto prestigio.

Para cerrar esta cata cada vino irá acompañado de un track que creemos que le puede ir bien al vino, seguro que a veces no acertamos…

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar