Nos vemos en Zabaltegui

18 títulos llenarán "Zabaltegui" del cine más impactante del año

16 septiembre, 2013 / Akeno Inokuma

Zabaltegui-Sansebastian_Hunger-culture

Zabaltegui-Sansebastian_Hunger-culture

El viernes hecha andar el Zinemaldia, por San Sebastián andará todo el equipo de Hunger Culture para contaros todo lo que acontezca por allí. Dentro de todo el menú cinéfilo que nos tienen preparado cabe resaltar Zabaltegi esa sección que año tras año nos sorprende con una programación abierta y heterogénea que ofrece una muestra del cine más destacado e impactante del año.

En esta edición se presentan 18 títulos, entre ellos varios largometrajes de ficción, documentales, cortometrajes y una serie televisiva. Se estrenarán 5 producciones nacionales y llegan trabajos de diferentes aprtes del mundo como Polonia, Corea del Sur o Kazajistán junto a una animación realizada en 3D y dos documentales que llegan tras participar en Sundance.

Oliver Stone participará por partida doble en Zabaltegui. Primero con la esperadísima serie documental The Untold History of the United States, doce episodios de una hora de duración que se centra en una serie de hechos de los que nunca se informó en su momento, pero que forjaron de manera crucial la única y compleja historia de América en el siglo XX. Segundo con el montaje de 206 minutos de Alexander: The Ultimate Cut, el épico film que el director estadounidense rodó en 2004.

No faltarán las producciones vascas con los cortos Hotzanak, For Your Own Safety (Hotzanak, por su propia seguridad), de Izibene Oñederra, y Zela Trovke (Cortando hierba), de Asier Altuna e interesante producciones como las del flipino Lav Diaz con dos trabajos (The Great Desaparecido y Norte, The End of History) o el documental Cutie and the Boxer de Zachary Heinzerling, ganadora del Premio a la Mejor Dirección de Documental en el Festival de Sundance o el Un thriller coreano Sin-se-gae de Park Hoon-jung que narra una lucha de poder dentro de las mafias coreanas.

No dejes para el final la compra de entradas ya que en un día se han vendido más de 55.000 entradas. Toda la programación la puedes encontrar a continuación.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar