Festival de Jazz de Barcelona

A lo largo de todo el mes se celebran infinidad de conciertos a lo largo de toda la ciudad

29 octubre, 2012 / abzabaleta

Mañana da comienzo el Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona donde a lo largo de todo el mes se podrá disfrutar de grandes estrellas dentro panorama musical. Nombres como los de Sonny Rollins, Brad Mehldau o Chick Corea que no necesitan presentaciones. Junto a ellos también podrás descubrir la voz de seda de Melody Gardot, la maestría compositiva de Van Dyke Parks o la reinvención del fado que hacen Mariza y Carminho.

Por tanto, en esta 44 edición del festival de jazz de Barcelona se mezcla artistas consolidados con otros nombres más noveles en dentro de música. La característica este año al igual que en otros es que el cartel desborda calidad por los cuatro costados. A lo largo de todo el mes os iremos descubriendo a diversos artistas como algunas sorpresas que vayan surgiendo dentro de este longevo festival. Completando lo músical os iremos mostrando diferentes rutas de donde poder tomaros buenos vermuts o zamparos las mejores tapas y burguers gourmets en la ciudad condal.

Así de primeras destacamos 3 nombres que no podéis dejar de ver en estos primeros díez días. Uno es Franceso Tristano que hace unas semanas estuvo por Madrid y que en Barcelona mostrará de nuevo que es un artista sin fronteras ni prejuicios. El pianista luxerburgués empezará un ciclo que se llama Clàssics dentro del festival de jazz. En segundo lugar desde Brooklyn llega Lee Fields, un soulman de los que ya no quedan. De su voz sale furia, pero también sale seda y  en cada concierto muestra el soul del siglo XXI. Si nunca pudiste ver a James Brown, ni te plantees perderte ahora a Lee Fields. Para terminar este primer repaso no podía faltar Esperanza Spalding, considerada uno de las grandes iconos del nuevo jazz. Forjada con maestros como Joe Lovano, la contrabajista y vocalista debuta en el festival con su proyecto más ambicioso, Radio Music Society, al frente de una big band que defiende encarnizadamente las ambiciosas composiciones de una artista que deslumbra.

Acorde con los nuevos tiempos podrás encontrar una app del 44 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona donde encontrarás todo lo necesario para vivir el festival en todas sus dimensiones: información detallada, radio oficial, un canal de televisión con vídeos de los artistas, ubicación de las salas, venta de entradas, streaming de conciertos en directo y muchos más contenidos para los amantes del jazz. Y además, también habrá premios de los patrocinadores para aquellos usuarios más participativos. La tienes para iphone o android y si quieres descubrir toda la música escucha la lista que han preparado en spotify.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar