DIMENSIONS FESTIVAL 2012

Looking back the bash!

24 septiembre, 2012 / Patricia Seijas

A pesar de los llantos por habernos ido a la francesa la noche antes, nuestro cuerpo estaba bien agradecido. El viernes nos esperaba una boat party diurna de los más excitante. Y sí, además de todo el entramado de artistas con los que podías disfrutar en tierra, el Dimensions también ofrecía fiestas en barcos, en la playa… para no perder el ritmo. La Boat party Aka Roar&Trix nos esperaba para zarpar en uno de los viajes más bailongos de nuestras vidas. El barco empezó a funcionar cuando Temple dio orden de salida con su música. Luego fue el turno de Lorca, el teen de la pandilla que al poco rato de empezar a tocar, por problemas con el ordenador, tuvo que dar paso obligado a Leon Vynehall, seguido de Midland y Space Dimension Controller que abrió su set con el mítico In the air tonight de Pill Collins y propuso sentarnos en el suelo del barco para disfrutar del momento como se merecía, nos faltó ponermos a llorar.

El viernes fue el día gordo, cansados pero con muchas ganas, nos esperaba el primo Jimmy Edgar en el Outside, decir que fue de lo mejor que vimos en todo el festival ¡al cielo con él!. Jon Hopkins y Nathan Fake se ve que venían cabreados o que no les dieron de cenar porque metieron una cera muy rica, algo inesperado y gratamente recibido por todos los que estábamos allí. Un viaje espacial lleno de sonidos rotos y arritmia. Desde Jon Hopkings  no nos movimos del Outside en un buen rato. A pesar de la decepción musical causaba por Gold Panda, del que esperábamos mucho pero no dio nada, mal sonido y mala selección de temas para su tan esperado y fatídico live latero. Rodeados de ingleses que bailan a destiempo, empujan y muestran su parte más impolite, esperábamos ansiosos el directo de Jimmy Edgar. El gran Jimmy hizo que se nos pasase el cabreo en cuestión de segundos, después de estar media hora enchunfando chacharros, dio todo lo que pedía el público y más. Adisson Groove se lo bailó y nos hizo bailar, fue el encargado de hacernos pasar uno de los mejores momentos de todo el festival escuchando Battle for de Middle  modo juke ¡arriba los bpm y el looping! y el au seve, momentos Julio Bashmore indescriptibles.

El sábado prometía pero se quedó en un “necesita mejorar”. Llegamos bien fresquitos para ver a SynkroTrevinoMotorCity Drum Ensemble y Space Dimension Controller en este orden. De este último, nos declaramos desde ya fans incondicionales, de él y de sus lecciones de eclecticismo musical mezclando temas de Madonna, el clásico Erotic City de Prince o Midnight Star de Midas Touch, ya os podéis imaginar como siguió todo esto… ¡movimiento cadera!. El resto de la noche nos dedicamos a pasear entre los escenarios más escondidos, Ballroom y Courtyard, disfrutando en muchos casos de artistas para nosotros desconocidos (Bebetto) y de un sonido increíble todo el rato. Después de ver a un grupo de negratas haciendo el Limbo en courtyard y muchos bailes erótico festivos entres ingleses, cerramos el festival pudiendo entrar por fin en el Outside con Modymaan diciendo fucking shit todo el rato… y puede que ésta fuese una de las razones por las que había incluso espacio para bailar. Mismos temas, mismo guión, cero arriesgado. Todo lo contrario a lo que habíamos percibido en el Neopop Festival hace unas semanas. Eso sí el clásico de Done with you de The whitest boy alive que tanto nos gusta y que se ha convertido en una tradición en las sesiones del ecléctico Moddymann, nos lo bailamos como si no hubiera un mañana.

El domingo y su fiesta en la playa se quedó en un guateque de pueblo total y absoluto. La razón, encontraron en la playa a un joven fallecido el domingo por la mañana, la organización no ha dado muchos datos sobre este tema aunque si ha pedido disculpas y ha transmitido su lástima ante el hecho acontecido a la familia a través de su web. A causa de todo esto, gran parte de la programación se suspendió. Decir que quedarnos sin ver a John Talabot fue lo de menos en este caso.

Lo que sí tenemos claro que el año que viene más, porque mejor es difícil. ¡Larga vida al Dimensions Festival!

 

 

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar