Melting Pot 2.0 @ Curry Jazz Goat

Lazao-Omaña (León)
26 septiembre 2015 - 12:30

Un evento único en la Montaña Leonesa

“La pureza de la música y la gastronomía se dan la mano en Tierra de Dioses”

Omaña es una comarca histórica, aunque sin reconocimiento administrativo, del noroeste de León, recientemente declarada por la UNESCO Reserva Universal de la Biosfera, por su riqueza forestal y biológica. En época romana se buscaba oro en sus minas y estos les llamaron “Homus Manium” a sus gentes, o lo que es lo mismo hombres-dioses debido a su resistencia.

Los romanos dieron el nombre a la comarca y supieron definir el carácter resistente de sus gentes. Miles de años después encontramos un evento que muestra la resistencia de esta zona de la provincia de León. Un evento donde música, gastronomía y naturaleza se dan la mano en la búsqueda de la pureza de las cosas dando vida al ambiente rural.

Melting Pot busca ante todo la sostenibilidad, el respeto a los productos locales y ecológicos, pero sobre todo la recuperación de la actividad en el medio rural a través de una actividad en la que se juntará la mejor música jazz y el flamenco con alma con la gastronomía local, y todo con el paisaje natural de la montaña leonesa como telón de fondo.

Una experiencia única que sólo tendrá lugar dos veces al año. Un evento al que sólo podrán acudir unos pocos elegidos ya que para mantener la pureza de las cosas el aforo será reducido. Tendrá lugar el próximo 26 de septiembre en el pueblo de Lazao (Omaña) y por 50€ podrás disfrutar del concierto, la comida y la cena. Con alojamiento serían 80€.

En lo musical esta segunda edición se contará con la presencia de el grupo de flamenco catalán Bambino Piccolino junto al artista Andrés de Jerez más la formación de Jazz londinesa Ruben Fox & Mark Kavuma Quartet que componen Ruben Fox (saxo), Mark Kavuma (trompeta) y Artie Zaitz (guitarra) para crear una aureola única. Por un lado cada grupo mostrará su estilo y su pureza ante la música para ya de noche fusionar estos dos estilos junto a la gastronomía y la naturaleza de la zona creando una atmósfera exclusiva que sólo se podrá vivir dos veces al año.

Puedes encontrar más info en facebook o en youtube.

 

¿En que consistirá esta segunda edición de Melting Pot? ¿Qué es el Curry Jazz Goat?

La segunda edición del Melting Pot comenzará con una actividad por la naturaleza con el fin de familiarizarse con el entorno y abrir el apetito. Estará guiada por D. Alipio García de Celis, director del Departamento de Geografía de la Universidad de Valladolid, a través de esta visita se obtendrá una visión más real y profunda del elevado valor medioambiental de la comarca y en especial de esta zona alta de la misma.

Centrándonos en el menú de esta segunda edición del Melting Pot el plato principal será una receta Jamaicana. El Jamaican Curry Goat se trata de un plato originario de Asia del Sur elaborado en esta ocasión con cordero de la montaña leonesa, un manjar que se ha vuelto muy típico en la cocina Indo-Caribeña y que se relaciona con los días de fiesta jamaicanos al que le acompaña siempre un gran baile. Para la ocasión tendremos a un especialista como es Sam X llegado desde el Reino Unido ejecutando la receta según los pasos de su abuela de origen Jamaicano. Un plato perfecto para celebrar esta gran jornada gastrocultural denominada Curry Jazz Goat en Omaña. Acompañando a este plato tan original habrá una amplia variedad de entrantes y ensaladas, todos ellos de procedencia local regados con una selección de vinos del Bierzo elaborados por Bodegas y Viñedos Merayo junto a las cervezas artesanas Zerep, 100% de León. Para los postres se contará con los fabulosos helados y quesos de Coladilla, hechos de un forma artesanal y también y alguna que otra sorpresa junto a los típicos cafés y licores de la zona.

Después de la comida, se podrá disfrutar de la fabulosa finca donde tendrá lugar el evento, una de las casas más pictóricas y elegantes de la comarca, una mansión del año 1920, situada en el pueblo de Lazao (Omaña). Un emplazamiento que trasladará en el tiempo a los asistentes y los envolverá en un sueño que jamás podrán olvidar. No faltarán el tradicional juego de bolo leonés, el juego de la rana, hamacas y entonces la música empezará a tomar protagonismo….

Sobre las 20:30 la cosa empezará a vestirse de fiesta, y tendrá lugar las tan deseadas actuaciones musicales que todos estamos esperando. Se podrá disfrutar del mejor y más puro flamenco de la mano de Bambino Piccolino y Andrés de Jerez junto a un concierto de jazz de la mano dos de los mejores músicos jóvenes de este estilo en la escena Londinense como son Ruben Fox y Mark Kavuma. Entremedias de todo este jolgorio musical se servirá una cena picoteo a base de platos típicos de la zona realizados con productos locales de altísima calidad: embutidos artesanos de Honorio Fuertes y carnes de ternera del Valle de Fornela mientras la música continuará hasta que el cuerpo aguante….

Estamos ante la posibilidad de disfrutar de una experiencia única y diferente, que pretende asentarse realizándose dos veces al año, en la cual se busca disfrutar de la pureza de las cosas y con la cual se pretende resaltar en el mapa cultural a la comarca de Omaña potenciando la calidad de sus productos y de su entorno. Estamos totalmente seguros que será algo inolvidable y que te dejará con ganas de la siguiente edición… mayo del 2016.

Elenco de artistas que estarán presentes en Melting Pot 2.0.

-Flamenco:

Bambino Piccolino: Bambinín (cantaor), Rubio de la Isla (guitarra), Marc Trias (percusión) Andrés de Jérez (cantaor), Gonzo Isleta (percusión) y Rubio de la Isla (guitarra)

-Jazz:

“Ruben Fox & Mark Kavuma Quartet” (Londres) Ruben Fox (saxo), Mark Kavuma (trompeta), Artie Zaitz (guitarra).

-Patrocinadores:

Melting-Pot-WEKMark-Kavuma-Melting-PotAndres-Jerez-Melting-Pot-foodMelting-Pot-coladillaMelting-Pot-WEEKMelting-Pot-caballos
Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar