#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

WE ARE NOT BROTHERS – III

Oráculo Records

6 marzo, 2018 / Vitor P

We-Are-Not-Brothers-III-review

La banda de Alcoy We Are Not Brothers publica su tercer disco en formato largo con el título de III a través del sello Oráculo Records, plataforma independiente creada con mucho amor por los melómanos y coleccionistas de vinilo Nico Cabañas y Vanessa Asbert (Synths Versus Me).

We Are Not Brothers es una banda de música electrónica post industrial formada por Damià Llorens (voz y electrónica), Fran Sancho (electrónica), Rafa Arques (guitarra) y Blai A. Vañó, y ellos mismos definen este nuevo disco como un “tratado post-industrial, darkwave, punk y techno”, un disco que según la nota de prensa “gira alrededor de la paradoja amor vs. odio por las máquinas que, según We Are Not Brothers (WANB), “aniquilan al factor humano, estrangulando la dignidad vital del obrero”.

Este nuevo álbum titulado III, que verá la luz en formato digital y en una tirada limitada a 300 copias en vinilo, sirve como continuación de Autodestrucció (2009) y No Som Germans (Música De Telers, 2014), y ha sido producido y mezclado en los estudios The Hit-Boutique Studio de Madrid por el polifacético genio madrileño David Kano, contando con colaboraciones de lujo como las de Ana Curra, Hugo Mas o The Suicide Of Western Culture, además de otros artistas que han elevado el proyecto a un concepto multidisciplinar (arte, música, video, etc…) como son Screenwarriors vj’s, Marti Guillem, Crisalium Art Company y Kill the TV.

Narrativamente el disco está compuesto por 8 piezas oscuras que comienzan con el tributo a la mítica formación madrileña Esplendor Geométrico en La conocí en un concierto de Esplendor Geométrico, track de guitarreo crudo y estructuras con aristas metálicas que promueven angustiosos pasajes en clave postpunk distorsionado; siguiendo con el radicalismo techno punk de Europe is dead en la que escuchamos la voz dark-punk de Ana Curra entre riffs agitados, percusión alcalina y sintetizadores grasientos; mientras que València ist gefährlich comienza con un pequeño fragmento extraído del mítico documental ‘La ruta del bakalao. Hasta que el cuerpo aguante’ que emitió Canal+ allá por 1993, pieza de corte rock- industrial con golpes de metalurgia que recuerdan al Metalhammer de And One.

Agotados y agitados seguimos con la inquietud que provocan los drones interminables de L’enigmàtic martell de Ned Ludd; antes de encontarnos inmersos en el caos post-industrial de herencia techno rave de 121 xemeneies donde Hugo Mas escupe un discurso convulso y combativo entre percusión volátil y martilleante; continuando rodeados de la rítmica exquizofrénica de Aquesta rave és una merda, pieza de bakalao-trance futurista que bien podría ser extraída de un encuentro ácido de 24 horas en un ascensor entre Alec Empire y Aphex Twin.

Los bonus track nos muestran la electrónica sintetizada de Remember always to forget en el que saboreamos las interminables diabluras en baja fidelidad con drones y post rock de los chicos de The Suicide Of Western Culture; y el funeral cósmico en tonalidades de kraut solemne y rock apocalíptico de Morir més enllà d’Alfa Centauri que sirve para cerrar de forma magnífica el álbum.

Las fotos de la portada de III están hechas por Juan Carlos Cembreros (JFuria) y Jordi Arques (Jes Orquadi) en el cementerio municipal de Alcoi y el diseño del art-work es de Damià Llorens.

Tracklist

01. La conocí en un concierto de Esplendor Geométrico
02. Europe is dead (f Ana Curra)
03. València ist gefährlich
04. L’enigmàtic martell de Ned Ludd
05. 121 xemeneies (f Hugo Mas)
06. Aquesta rave és una merda
07. Remember always to forget (f The Suicide Of Western Culture) (Digital Bonus Track)
08. Morir més enllà d’Alfa Centauri (Digital Bonus Track)

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar