#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

UNER: ENTREVISTA + TOP TRACKS

Antes de su paso por The BPM Festival Portugal

18 agosto, 2017 / Vitor P

UNER-BPM-PORTUGAL

Los próximos 14, 15, 16 y 17 de septiembre se celebrará la primera edición del BPM Festival en Europa, más concretamente en la región portuguesa de Portimao & Lagoa, en el paradisíaco Algarve donde abundan las playas de agua cristalina y que durante esos días acogerá a lo mejor de techno y del techno house mundial bajo la denominación de The BPM Festival Portugal.

Nombres como los de Apollonia, Art Department, Chris Liebing, Dubfire, Jamie Jones, Eats Everything, Patrick Topping, Paul Kalkbrenner, Seth Troxler, Yousef o Richie Hawtin llenarán de magia estas preciosas tierras de nuestra querida Portugal.

En el line up se han colado algunos artistas nacionales entre los que destaca el del productor catalñán UNER (de nombre real Manu), quien hace pocas fechas estrenaba su nuevo sello Solar Distance con un ep protagonizado por él mismo y titulado Return & Rebirth.

UNER se ha ganado a pulso el ser considerado uno de los grandes artistas electrónicos nacionales y en la actualidad uno de los que más repercusión tienen fuera de nuestras fronteras, no sólo actuando en las mejores salas, clubs y festivales del mundo, sino también publicando en sellos como Diynamic, Cocoon, Cadenza, Get Physhical, 2020 Vision, Cecille o Visionquest, entre otros.

Pocos días antes de su show en The BPM Festival Portugal hemos contactado con él y nos ha respondido a unas pequeñas preguntas, además de darnos su top 5 de tracks del momento:

HC. ¿Qué expectativas tienes de cara a esta primera edición en Portugal?

Creo que va a ser un edición muy especial. Fueron muchos años en el mismo lugar y después de todo lo que sucedió el año pasado, creo que la intensidad con la que se va a recordar a toda la gente, y la energía de hermandad que se va a vivir, junto con la magia que se respira en Portugal y la union que se vive con la música, harán de esta un edición para recordar y para no perdérsela.

 HC. ¿Conoces la zona donde se realiza, en Praia da Rocha situada en Portimão al sur de Portugal en la famosa región del Algarve?

Conozco el Algarve pero no exactamente ese lugar. He visto imágenes y se que es un sitio precioso (no esperaba menos de BPM con respecto a la elección de la localización) y tengo claro que vamos a disfrutar mucho de todo el entorno.

 HC. Portugal siempre ha estado a la vanguardia de la música electrónica, importando estilos como el progressive house, el trance o el techno house tribalero de aquellos primeros años 2000, y creando una cultura de club muy sólida. ¿Crees que esto ha sido importante a la hora de trasladar aquí el festival?

Si. Portugal siempre ha tenido un lugar importante dentro de la electrónica, y siguen apostando muy fuerte por sonidos de todo tipos (solo tenemos que ver eventos como Neo Pop) y por supuesto el publico de Portugal siempre ha sido amante de la música de baile. Supongo que todo el background, como decís el punto en el que se encuentra y lo que ha surgido desde alli desde hace años, el punto geográfico maravilloso, etc… habrán sido factores determinantes a la hora de la elección.

 HC. ¿Qué vas a echar de menos de Playa del Carmen?

Bueno… era un sitio con muchisimo encanto. Lo que vivimos allí estos años hará que siempre tengamos ese lugar en la mente, los amigos que hemos hecho allí, la comida, el clima… Pero creo que nos volveremos a enamorar de las nuevas localizaciones y que Playa siempre estará presente en nosotros :)

 HC. ¿Nos puedes avanzar algo acerca de tu show en BPM Festival o tenemos que esperar a verte en directo?

Habrá que esperar a ese momento… De aquí a esa fecha, pueden ocurrir muchas cosas jajaja

HC. ¿Cuáles crees que van a ser los highlights del BPM este año?

El highligh del BPM de este año, va a ser el propio BPM y la unión de culturas gracias a la música, por encima de cualquier movimiento que quiera arruinarlo.

 HC. Por último, proyectos de futuro en los que estás trabajando…

Ahora mismo tenemos muchos nuevos proyectos en marcha. Con respecto a la producción, estoy trabajando en mi nuevo album que estoy grabando en diferentes partes del mundo, estamos muy centrados en mi sello Solar Distance, trabajando también en una banda sonora para una película relacionada con la electrónica y muchas mas cosas… Con respecto a los tours, seguimos girando como siempre, pero presentando también nuestro nuevo concepto, Umamii, que es nuestra manera de brindar a la gente una experiencia multisensorial. Y esto sí que no se puede explicar, sino que hay que vivirlo, así que os invito a que vengáis a disfrutarlo en cuanto podáis!

TOP TRACKS ACTUAL

Manoo, Raoul k – “Toukan” feat Ahmed Sosso (Dixon Rework) [Innervisions]

UNER – “Skylon” [Solar Distance]

Bedouin – “Set The Controls For The Heart of The Sun” [Crosstown Rebels]

&ME – “The Rapture” [Keinemusik]

Francesca Lombardo – “Fragole” [Echoe]

“UNER plays The BPM Festival: Portugal, taking place in Portimao & Lagoa on 14-17 September. For more information please visit thebpmfestival.com” 
Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar