#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

The Mole – De La Planet

Maybe Tomorrow

12 octubre, 2017 / Vitor P

El célebre artista franco-canadiense Colin de la Plante publica su tercer disco de estudio bajo el alias de The Mole con el título de De La Planet a través de su propio sello Maybe Tomorrow.

Todo un veterano de la escena canadiense y pieza esencial para entender la música electrónica de los últimos 20 años desde su papel de impulsor del clubbing en Vancouver, donde residió hasta mudarse hace pocas fechas a Berlín, y desde donde catapultó a toda una serie de artistas que se balanceaban entre  los límites del house, el techno, el jazz, la disco music o el funk.

Proyectos tan jugosos como Modern Deep Left Quartet o Cobblestone Jazz, creados junto a otros artistas esenciales de la escena en Canadá como Mathew Jonson, Danuel Tate y Tyger Dhula, llevan la firma de un Colin de la Plante que nos ha regalado verdaderos viajes musicales en cada uno de sus dj sets, conciertos en directo o en todas y cada una de sus producciones para sellos como Perlon, Ostgut Ton, Slices of Life, Haunt, Musique Risquée, New Kanada, o el gran label canadiense de todos los tiempos, Wagon Repair fundado por Graham Boothby, Mathew Jonson, Konrad Black y Loose Change.

De La Planet supone su tercer disco en formato largo y una vuelta hacia «la quintaesencia» del sonido de The Mole, siempre atraído por un sonido que parezca lo más vivo posible, con percusión orgánica, sintetizadores excitantes y un aspecto retro muy marcado, aunque sin dejar de lado asperezas sintéticas o palpitaciones futuristas, tal y como saboreamos en el increíble lp de debut del año 2008 titulado As High As The Sky, y 5 años más tarde en Caregiver, disco más flojo que el anterior pero que contenía momentos excelentes como Slow Blame o Come On Darlene.

De La Planet muestra todo un arsenal de sintetizadores virtuosos que rezuman house alienígena de aspecto sucio, un house vestido de techno house que nosotros imaginamos que sería el sonido actual de nuestro after por excelencia, el asturiano La Fabrika cerrado hace varios años pero con una identidad y un sonido tan personal que ha dejado una gran huella en muchos de nosotros.

Los acordes resbaladizos y las voces misteriosas de Harmony Day abren el disco y nos meten en un viaje extraño pero muy suculento, siguiendo en Going With The Hat Man con los mismos sampleados vocales, además de bombos punzantes y cuerdas grasientas desmenuzadas por medio del Minimoog y del TTSH – ARP 2600, y llegando al micro house de Braineater Returns con percusión gaseosa y una línea de sintetizadores en espiral.

Mutaciones bizarras de diversos elementos percusivos forman He Frank y dan paso a los sonidos del Rhodes en One-Sided Fool, pieza de techno house profundo y embriagador, mientras que Going With The Hat Man (Drums & Bass Mix) ofrece momentos oscuros e hipnóticos, y Sandwich Time Is Coming supura elementos cambiantes y eclécticos de house narcotizante.

Soft Translation abre la última cara del segundo plástico con sampleados percusivos, ecos profundos y sonidos modulares, siguiendo hacia el final con el slow house vaporoso de So What, Don’t You, el folclore de River Highways Intro lleno de riffs de guitarra y bajo, y las líneas melódicas abismales de Time Out con la que cierra el disco, aunque en la versión en cassette aún se puede saborear una pieza más titulada Mods In The Living Room en clave romanticismo modular de sabor sci-fi.

Tracklist

A1 Harmony Day
A2 Going With The Hat Man
A3 Braineater Returns
B1 He Frank
B2 One-Sided Fool
C1 Going With The Hat Man (Drums & Bass Mix)
C2 Sandwich Time Is Coming
D1 Soft Translation
D2 So What, Don’t You
D3 River Highways Intro
D4 Time Out
Mods In The Living Room (Cassette Bonus Track)

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar