#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

TERCER ANIVERSARIO LANNA (15/07)

JUNTO A PURE WORKS PRESENTAN A LEVON VINCENT

10 julio, 2017 / Vitor P

levon-V-2_700x400

Hace tres años que abría en Gijón un pequeño club llamado Lanna con la buena intención de ofrecer una programación de calidad con artistas internacionales y nacionales, acompañados del buen hacer local, y echando la vista atrás a estos 3 años de vida podemos asegurar que ha conseguido con creces su objetivo.

Lanna se ha convertido en todo un referente en la escena de clubs, ya no sólo del Noroeste, sino también de toda la península, programando de forma continua y acercando a los amantes del house, del techno o de la disco music a artistas impensables de ver hasta la fecha por estas tierras.

“LANNA nace con una idea clara de apostar por la creatividad, la innovación y la calidad músical por encima de todo y para ello los responsables del proyecto han desarrollado una idea de club con muchos pequeños detalles que hacen que las noches de electrónica sean inolvidables: un aforo reducido, un line up atrevido y un sonido 5 estrellas con Funktion One. Por su cabina pasarán muchos artistas claves en la historia viva de la electrónica tanto internacional como nacional, que se unirán a otras muchas jóvenes promesas de las que tanto abundan hoy en día en el panorama electrónico. Y junto a ellos se prestará especial atención a los artistas locales de una escena tan rica como es la asturiana.”Hunger Culture, 3 julio 2014

Lanna lleva 3 años haciendo club, ese concepto que se había perdido un poco en el Noroeste (tras el cierre de emblemáticos locales como Rocamar, Tocata, House Café o Vademecum entre otros muchos) y que por fin se ha vuelto a recuperar. Un concepto de club que sus promotores tienen grabado a fuego y que se ve impreso en la programación de cada mes, en el cuidado de los pequeños detalles que hacen que un pequeño club sea grande, con un sonido limpio, un gran ambiente de comunión entre público-artistas y un protagonismo claro al talento local, recuperando también una tradición tan necesaria como el warm up con el que comienzan las grandes noches y con el que, en definitiva se hace club.

Desde hace unos meses Lanna ha unido fuerzas con la promotora Pure Works (cuyas filosofías encajan a la perfección) junto a la que desarrolla varias noches a lo largo de todo el año, y una de ellas será la del próximo 15 de julio en la que celebrarán el Tercer Aniversario de Lanna Club, coincidiendo con la Semana Negra de Gijón.

19598563_692601347589637_4739436389264659701_n

Para tal evento presentan en primicia en el Noroeste al artista norteamericano Levon Vincent, dj y productor de Nueva York que lleva en activo desde los años 90. Levont pasó varios años trabajando en una tienda de ropa a la vez que pinchando en algunos de los clubs y fiestas con más solera de la Gran Manzana (Limelite, Shelter, Nation o las fiestas Save The Robots). En el 2002 comienza a trabajar en Halcyon Records en Brooklyn, sello en el que tiene la oportunidad de montar fiestas con Djs como Frankie Knuckles, Danny Krivit, Nicky Siano o DJ Jus-ED.

En aquella época crea su propio sello, MoremusicNY y publica su primer disco, Nomoreheros. Desde entonces y hasta ahora además de dejar a un lado este primer sello, Levon Vincent ha creado dos más (Novel Sound en solitario y Deconstruct Music junto a su amigo Anthony Parasole), además de publicar varios EPs y remezclas tanto en estos sellos como en otros (Clone, Underground Quality o Curvve).

Actualmente es considerado como uno de los mejores y más respetados artistas dentro del circuito electrónico más “underground” y selecto.

El cartel de la noche se completa con el leonés Elmer Davy y con dos artistas locales como Luís Velasco y Brunote (del colectivo Pd Portal) que abrirán la velada con la personalidad que les caracteriza realizando un exquisito b2b.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar