#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

TENTACLE SUMMER FEST 2017: LINE UP

APOSTANDO AL 100% POR LA ESCENA NACIONAL

11 julio, 2017 / Vitor P

el-txef-a-weekender-rbma-content-pool

Tras varias semanas de espera ya podemos avanzar en primicia el cartel de uno de nuestros festivales favoritos de cada verano: TENTACLE SUMMER FEST.

Como os anunciamos hace pocas semanas la edición de 2017 del festival gallego dedicado integramente al house se celebrará el sábado 19 de agosto en la ciudad lucense de Foz, además de contar con diversas actividades tanto el jueves 17 como el viernes 18, de las cuales informaremos en pocos días.

Después de varios años apostando por artistas internacionales de primer nivel como Jimpster, Craig Smith, Marshall Jefferson, Dj T, Tyree Cooper, Bobby Starrr, Frederick, Jazzanova o Atjazz junto a grandes artistas nacionales, este año Tentacle Summer Fest pretende levantar una lanza en favor de la escena nacional, de modo que el cartel está confeccionado al 100% por artistas nacionales llegados de diferentes puntos de la península como Gernika, Barcelona, Valencia, Madrid, A Coruña, Ponferrada, Vigo o Lugo.

Desde Gernika llega directo a Tentacle Summer Fest 2017 El_Txef_A, alias del artista vasco Aitor Etxebarría, uno de los grandes triunfadores de la última edición de Sónar en Barcelona, y uno de los djs de este lado de los pirineos que más repercusión tiene fuera de nuestras fronteras, de hecho hace pocas semanas que terminaba una gira que le ha llevado por Sudameríca y EEUU.

Junto a él y desde Valencia repite dos años después de su primera visita el veterano productor y dj Nacho Marco, enfrascado en la celebración de los 10 años de su sello Loudeast Records y aportando toda su sabiduría como embajador de la legendaria marca Roland.

Desde Barcelona, aunque vía A Coruña, uno de los selectores más importantes de toda la escena nacional, creador del programa de radio Canela en Surco y parte de la Crew de Discos Paradiso, Abu Sou (alias del gallego Breixo Martínez) hará las delicias de los amantes de los sonidos más puros, extraídos de su exquisita colección de vinilos rebuscados en las cubetas de los stores más emblemáticos del mundo.

También desde A Coruña llega Grobas, uno de los dj´s más veteranos de la escena en Galicia y seguramente uno de los mayores culpables de que toda una generación de clubbers nos empapásemos de House durante los últimos 20 años en el noroeste. Finura y kilos de groove son sus cartas de presentación.

Y por último nos trasladamos primero hasta Madrid para recibir a toda una leyenda de la escena de la capital como Ernie Minuendo, artista esencial para conocer de primera mano la evolución de la escena electrónica nacional de los últimos años, un artista de los que no abundan, con un caudal de sonoridades en su leit motiv que resulta difícil de catalogar y que en Tentacle dará buena cuenta de ello; y luego nos dividimos entre Ponferrada y Vigo para acoger a una de las parejas de housemasters que más están dando que hablar en la actualidad, Certain People (Jose Malaguita + Manuel Gómez) mostrarán en Tentacle Summer Fest sus armas de seducción musical.

Tentacle17 Cartel prensa

Junto a estos grande nombres de la escena nacional estarán otros artistas locales con muchos kilómetros en sus maletas como Dial Combo, que en Tentacle Summer Fest presentan a You_el, Mou y Psychodandy, verdaderos agitadores del underground ourensano; la formación Old School House Bastards realizando un exquisito directo; los inclasificables y divertidos Tropicvl Bxyz que trasladan la locura de las noches Tropical desde su Lugo natal a la “sesión vermú” de Tentacle; la dupla local Nari&diCarmita, y el veterano residente de Tentacle Summer Vítor P.

El festival de música electrónica Tentacle es un proyecto que nace con la premisa clara de diferenciarse del resto de festivales electrónicos y para ello en las cuatro ediciones anteriores han apostado por un abanico de artistas internacionales y nacionales experimentados en un estilo clásico y muy marcado como el HOUSE, con lo que ha conseguido ser un referente en la música electrónica en toda Galicia y pretende consolidarse dentro del panorama electrónico nacional como una cita segura y que apueste por la calidad por encima de todo, aunando una filosofía musical muy clara junto a un apoyo constante hacia el entorno y la riqueza local.

Tentacle Summer Fest se realiza en el municipio lucense de Foz, en un emplazamiento privilegiado junto a la Ría y con vistas abiertas al mar, aprovechando de este modo el vínculo que el entorno genera con la naturaleza.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar