#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

Submerse – Are You Anywhere

Project: Mooncircle

13 octubre, 2017 / Vitor P

submerse-review-are-you-anywhere

El prolífico productor y remixer Rob Orme más conocido como Submerse regresa a la plataforma Project: Mooncircle con su segundo disco en formato largo titulado Are You Anywhere.

3 años han pasado desde su debut con el lp Slow Waves, un disco donde Orme plasmaba muchas de sus influencias que van desde el 2step al hip hop, pasando por el downtempo o el garage en “una colección de recuerdos, almacenados como polvorientas polarois descoloridas en una vieja caja bajo una cama”.

Tras este lp de debut y algún que otro ep,  Are You Anywhere sirve como continuación a la búsqueda que Orme hace de esos sonidos burbujeantes que tantas emociones agradables nos producen y que en esta ocasión se nos aparecen en forma de doce nuevos temas en los que mezcla “slow-jams de principios de los 90 con hip hop instrumental y sintetizadores”, dando lugar a un disco excelente para los que buscan ser seducidos y cautivados por ritmos electrónicos pausados y rebosantes de texturas agradables.

“Late night music from the back seat”

Así describe el propio sello este nuevo disco del virtuoso artista británico, un disco en el que saboreamos instrumentación de la vieja escuela y percusión burbujeante en clave 90´s que nos llevará a cualquier lado -Are You Anywhere- con su escucha relajada y hedonista.

Vaporosas escenas de terciopelo abren el disco con los pasajes comatosos de Sleepover y con los ritmos acuosos de Needs More Z’s, siguiendo embriagados por la dulzura electrizante de los sintes de Firstbase, y seducidos por las voces en clave R&B futurista de Can We Go Back feat. fitz ambro$e, antes de saborear la elegante Driving with Cosmopolyphonic bañada por paisajes en tonalidades de sofisticado soulful house ralentizado.

Un paso adelante y volvemos al pasado con los beats intrincados de Cool Off, y la electrizante sensación de relajación que nos provoca Wavedash, mientras que Splash se deja acariciar por pinceladas de footwork, y un amago de 2step nos acerca a Too Many Sidequests, antes de apreciar los beats moribundos de Good w U feat. fitz ambro$e, llegando al final del álbum sumergidos en las corrientes inconscientes de Zeros y los amagos electrónicos simbólicos de Are You Anywhere.

Tracklist

01. Sleepover
02. Needs More Z’s
03. Firstbase
04. Can We Go Back feat. fitz ambro$e
05. Driving with Cosmopolyphonic
06. Cool Off
07. Wavedash
08. Splash
09. Too Many Sidequests
10. Good w U feat. fitz ambro$e
11. Zeros
12. Are You Anywhere

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar