#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

Spring Attitude 2017

25, 26 y 27 de Mayo en Roma

10 marzo, 2017 / Vitor P

Roma volverá a convertirse en la capital europea de la música electrónica los días 25, 26 y 27 de mayo con la celebración de la octava edición del Spring Attitude Festival, un festival que se ha convertido en todo un referente tanto en Italia como en el resto de Europa y que este año ha confirmado por el momento uno de los line up más atractivos y hechos con más acierto de los que han sido anunciados hasta el momento en la escena europea.

Una cita con la música electrónica y la cultura contemporánea que ha ido creciendo año tras año y que para la edición de este 2017 repite la excelente ubicación de la que disfrutamos in sutu el año pasado con 2 recintos tan majestuosos como son el MAXXI (Museo nazionale delle Arti del XXI secolo) y el increíble emplazamiento del ex Caserma Guido Reni, una vieja área militar transformada en espacio multiusos.

Por el momento han sido confirmados Yussef Kamaal, Jon Hopkins, Nathan Fake, Max Cooper, Jenny Hval, Moscoman, Huerco S., Romare, Forest Swords, Princess Nokia, Tommy Genesis, Nite Jewel, Suuns, Bonzai, Powell, Sailor & I, Radian, Grisha Lich., Chassol, Wrongonyou, GQOM y IISO.

Se podrá disfrutar de los directos más arrolladores del momento y de otros artistas que han publicado varios de los mejores discos de estos últimos meses como Yussef Kamaal, Nathan Fake, Max Cooper, Jenny Hval, Moscoman, Huerco S. o Romare.

La banda formada por Yussef Dayes y Kamaal Williams aka Henry Wu reviven el jazz que han mamado desde la infancia con un acercamiento muy novedoso que fusionan con el sonido de los barrios marginales de Londres, llevando su visión del jazz a las radios piratas de UK y formando parte de esa nueva generación de artistas como Shabaka Hutchings o Kamasi Washington que se aleja de las formalidades del jazz y lo reinventan con nuevos sabores callejeros y plagado de groove. El resultado se saborea en su disco de debut titulado Black Focus que es una deliciosa mezcla de modern jazz con electrónica, funk y acid jazz noventero.

El artista británico Nathan Fake publicaba este mes de Marzo su cuarto álbum de estudio bajo el título de Providence a través de la plataforma independiente Ninja Tune, un disco que llega cinco años después de su anterior trabajo en formato largo, Steam Days (Border Community, 2012) y es la primera vez que Fake publica en un sello distinto a Border Community, además de ser también la primera vez en la que cuenta con colaboradores vocales, en esta ocasión con Prurient (aka Vatican Shadow) y Raphaelle Standell-Preston de la banda de rock canadiense Braids. Providence es su disco más personal y emocionante hasta la fecha.

La noruega Jenny Hval presentó un intrigante álbum de sonoridades subversivas titulado Blood Bitch, digno sucesor de la estela dejada por “Soft Dick Rock», con el que se mea sobre el tabú que aún hoy en día representa la menstruación de la mujer y la presenta a través de piezas oscuras, vertebradas sobre rítmicas electrónicas y vocales misteriosas.

Chen “Moscoman” Moscovici publicaba el año pasado su disco de debut bajo el título de A Shot In The Light, un álbum excepcional donde el fundador del sello Disco Halal depuraba su técnica compositiva, y mediante una producción impoluta ofrecía house de muchos kilates pero escapando de los clichés del género, cimentando su sonido sobre una amalgama de chirridos, arpegios, silbidos y crujientes beats de frecuencias bajas.

9 piezas ambientales profundas y de corte dark, esto es lo que saboreamos muy jugosamente en el segundo disco del productor americano Brian Leeds más conocido por el alias de Huerco S.  Este lp no se digería de forma sencilla por lo que eran necesarias varias escuchas para hacer tuyos esos momentos de calidez extrema y de intimismo profundo con los que Leeds construía su nuevo universo sonoro.

17191609_1392187034137994_1511833085037211063_o

La plataforma independiente británica Ninja Tune publicaba a finales del año pasado el segundo álbum del productor inglés Archie Fairhurst más conocido como Romare, un disco super elegante con el que el joven productor expandía todavía más su técnica compositiva y su paleta de sonidos, utilizando para ello viejos sintetizadores monofónicos junto a guitarras eléctricas, mandolinas, teclados, etc, con los que mutaba un poco su acercamiento al jazz y al blues de su anterior disco hacia terrenos exploratorios de psicodelia e influencia discoide.

Junto a ellos estarán el siempre sorprendente artista británico Jon Hopkins; el directo arrollador en formato A/V de Max Cooper (con disco de remixes a punto de ver la luz), el regreso tras 4 años de silencio editorial del genial músico británico Matthew Barnes aka Forest Swords; la MC americana Destiny Frasqueri aka Princess Nokia con su mezcla de hip hop y trap; la rapera y artista visual Tommy Genesis nueva sensación del movimiento DIY; la cantante californiana Ramona Gonzalez aka Nite Jewel; la banda canadiense de rock Suuns; la lírica sedosa de la cantante londinense Bonzai; la energía del artista británico Powell con su fusión acelerada de techno, EBM, post-punk y no wave; la electrónica caleidoscópica del sueco Sailor & I, el artista ruso Radian mostrando la elegancia del dubstep actual; el compositor francés Chassol; el italiano Marco Zitelli aka Wrongonyou; además de Grisha Lich, GQOM y IISO.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar