#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

Sónar Calling GJ273b

Sónar celebra 25 años con una llamada extraterrestre

16 noviembre, 2017 / Akeno Inokuma

sonar-callingGJ273b-

Con motivo de su 25 Aniversario Sónar lanza Sónar Calling GJ 273b, un proyecto pionero que une la música y la ciencia para conectarse y comunicarse con la vida extraterrestre. 33 artistas enviaran música a GJ273b, un exoplaneta potencialmente habitable a 12,4 años luz de la Tierra.

Sónar de esta manera celebra 25 años con una llamada a la inteligencia extraterrestre. Una celebración, un experimento artístico-científico y una reflexión colectiva abierta a humanos y extraterrestres. Un envio musical que tendrá que recorrer aproximadamente 822725 millones Km y la fecha de llegada se estima que sea el 11/03/2030. ¿Cabe esperar una respuesta de GJ273b? Entre los 33 artistas participantes encontramos nombres como los de Autechre, Francisco López, Holly Herndon, Jean Michel Jarre, Nina Kraviz o The Black Madonna que han hecho su envio hoy mismo. Mañana a las 04:32:15 le tocará el turno a BFlecha, Kerri Chandler, Kode9, Matmos, Nisennenmondai y Ólafur Arnalds. Distancia

Por último el sábado a la misma hora (04:32:15) será el turno de CaboSanRoque, Fatima Al Qadiri, Laurel Halo Laurent Garnier, Modeselektor y Soichi Terada. Pero lo mejor es que tú también podrás contactar con una vida inteligente extraterrestre. Envía tu música a Sónar y la harán llegar a Luyten’s Star b. Podrás ganar 4 Abonos VIP para Sónar 2018.

Sónar, el festival de música, creatividad y tecnología de Barcelona cumple 25 años. Desde sus orígenes en 1994, Sónar, fiel al significado de su nombre, ha rastreado las músicas más innovadoras, radicales y comprometidas del planeta. Para celebrar nuestro 25º aniversario, Sónar decide invertir su función y pasar de radar a antena. Así nace el proyecto Sonar Calling GJ273b. Hemos sintetizado un cuarto de siglo de exploración musical y la hemos enviado al espacio, concretamente al exoplaneta Luyten Star b, con el objetivo de propiciar el primer contacto de la Humanidad con una inteligencia extraterrestre.

¿Quién está involucrado en Sónar Calling GJ273b y qué rol tiene cada uno?

Sónar lidera este experimento artístico-científico con la colaboración de dos instituciones pioneras en la detección de vida extraterrestre: el Institut d’Estudis Espacials de Catalunya y METI International (Messaging Extraterrestrial Intelligence). En el proyecto participan 33 artistas vinculados con el festival, de orígenes y discursos musicales diversos. El IEEC (Institut d’Estudis Espacials de Catalunya) es un instituto de investigación que estudia todas las áreas de las ciencias del espacio, incluyendo la Tierra como planeta, el Sistema Solar, los exoplanetas, la física estelar, la física de astropartículas, y la cosmología. El IEEC lleva a cabo proyectos para el descubrimiento de planetas habitables, apoya la búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI, SETI@home y BOINC) desde hace más de una década y hospeda la web SETI.cat. El segundo partner del proyecto es METI International, la organización pionera en el diseño de mensajes susceptibles de ser comprendidos por una civilización extraterrestre. Fundado en 2017, realiza investigación científica y programas educativos sobre el envío de Mensajes a Extraterrestres Inteligentes (METI) y la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI).

Si quieres más respuestas a preguntas, como: ¿Los humanos deberíamos contactar con ETs?, ¿Es peligroso enviar un mensaje a otros planetas?, ¿Cuáles son los antecedentes de SonarCalling?, visita www.sonarcalling.com.

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar