#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

Ross From Friends – Aphelion EP

Brainfeeder

9 abril, 2018 / Vitor P

ross-from-friends-review-aphelion

La plataforma angelina Brainfeeder publica la nueva referencia del joven artista británico Felix Clary Weatherall alias Ross From Friends bajo el título de Aphelion EP.

Ross From Friends es sin duda uno de los valores más al alza dentro de la escena electrónica europea y ha mostrado una gran versatilidad en sus esquemas, moviéndose por terrenos de house sucio (no confundir con el lo-fi ese tan de moda) en los que se balancea sin cesar entre palpitaciones de italo disco, de Eurobeat, de Hi-NRG o de hip hop.

Tras debutar en el año 2015 en el sello londinense Breaker Breaker con un ep titulado Alex Brown, su popularidad en los ambientes más underground comenzó a crecer, algo que refrendó con sus siguientes trabajos en sellos como Magicwire, Lobster Theremin, Molten Jets o Distant Hawaii (subsello de Lobster Theremin).

Su debut en la disquera americana Brainfeeder está formado por 4 piezas de corte experimental centradas en el house pero combinadas con elementos de influencia hip hop que le dan una gran elasticidad y un magnetismo latente, siempre seña de identidad del sello propiedad de Flying Lotus.

“It’s honestly an absolute rush to sign to Brainfeeder. It has always been pushing such a forward thinking sound, one that constantly grabs my attention with every release. I put these 4 tracks together with Brainfeeder in mind; I wanted to explore the music that I’ve been developing over the past 7 years as Ross From Friends whilst trying to explore the explosive sound that the label is best known for.”

El ep se abre con el delicado balanceo entre tradición hip hop y house de Don’t Wake Dad, pieza de sonido soulful con pads difusos y ritmo pausado; siguiendo con las voces profundas de John Cage en la que se palpa una especial electricidad en los beats y en las vocales pitcheadas que producen una cierta relajación; mientras que There’s A Hole In My Heart nos acerca un poco a la pista de baile mediante percusión intrincada de gusto detroitiano junto a vocales agridulces y una basseline muy jugosa; cerrando el ep con las vibraciones oscuras de March en la que los bombos y las cajas se dislocan de nuevo entre sintetizadores afilados que desembocan en una melodía profunda e hipnotizante.

Tracklist

1. Don’t Wake Dad
2. John Cage
3. There’s A Hole In My Heart
4. March

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar