#HC MIXTAPE Discos Entrevistas Especiales Noticias

Reykjavik606 – Everything Happens For A Reason

Forbidden Colours

12 enero, 2018 / Vitor P

Reykjavik606-review-hungerculture-Everything-Happens-For-A-Reason

Uno de los mejores eps del año pasado y que tampoco habíamos podido reseñar fue el debut del dúo de donosti Reykjavik606 en el sello Forbidden Colours (propiedad de El_Txef_A) titulado Everything Happens For A Reason.

Descubrimos a Reykjavik606 abrazando el chill wave y el ambient (su lp de debut para Sofa Tunes es buena muestra de ello) y tras conocer a los músicos y a las personas que están detrás de este proyecto, Borja Piñeiro y Kino Internacional, hemos ido comprobando de primera mano cómo han afinado y evolucionado en su discurso hasta llegar a latitudes más bailables, manteniendo invariables los beats aterciopelados y las texturas orgánicas que les caracterizan pero imprimiendo un carácter más pistero.

En su siguiente trabajo para Soulless Lab Records (titulado The Eleven) ya dejaron entrever ese pequeño cambio en sus miras compositivas, algo que también saboreamos en el ep titulado Stop Looking For Happiness In The Same Place You Lost It con el que estrenaban a finales de 2016 la nueva plataforma discográfica nacional, Music Terrae.

En seste último trabajo para el sello propiedad de Aitor Etxebarría titulado Everything Happens For A Reason, entregan un disco sólido y muy maduro en el que expanden sus miras hacia terrenos como la indietrónica, el ambient de la escuela japonesa o el post rock, siempre con ese sello inconfundible de profundidad y emoción que claramente les emparenta con artistas como Zero7, Tycho, Four Tet o Hiroshi Watanabe.

“Cuando nos juntamos para hacer este disco teníamos claro que le queríamos dar un aire mas jazzy. No jazz como etiqueta musical, sino como concepto de improvisación. Para que sonase como tenía que sonar, lo debíamos hacer en unos estudios como Dios manda, con una microfonía buena y una acústica de sala perfecta. Hasta la fecha, el único estudio pro en el que habíamos estado era el del Matadero de Madrid en el Red Bull Music Academy Bass Camp de 2013, y la verdad es que encontrar algo similar en España es un tanto difícil, explican los donostiarras.

El ep se abre con el track que sirve para darle título, una delicada pieza grabada en los estudios Mecca de Oiartzun (Guipuzkoa) en la cual saboreamos al Borja y Kino más orgánicos y jazzys, dando forma a estructuras expansivas que emanan de los sintes y los modulares que manejan con suavidad y tesón, acompañados por el percusionista Odei Astibia cuyos golpes de batería les acercan a bandas como Tortoise o Chicago Underground Duo.

Es en el segundo corte titulado Lake Nakaumi donde Reykjavik606 imprimen toneladas de sensibilidad que nos recuerdan a su querido Kaito, estructurando un track rugoso y a la vez cálido que crece a cámara lenta mientras disparan crujientes riffs y texturas amortiguadas; mientras que el corte final del ep nos acerca a la revisión que de este track hace el productor vasco Mario Castillo alias Kastil, quien nos mete de lleno en la pista de baile por medio de bombos y cajas aceleradas pintadas en tonalidades industriales profundas y extasiantes.

Tracklist

01. Everything Happens For A Reason
02. Lake Nakaumi
03. Lake Nakaumi (Kastil Remix)

Comparte
info@hungerculture.com
He leído y acepto condiciones legales
Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continua navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.
Aceptar